Acuerdo: los policías empezarán a cobrar desde agosto el trabajo nocturno
Interés General 12:00

Acuerdo: los policías empezarán a cobrar desde agosto el trabajo nocturno

Raúl Pereira, dirigente de Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA), anunció a FM Gente que se llegó a un acuerdo para que los agentes empiecen a percibir el 20% adicional cuando realcen tareas nocturnas. Informó que, como hasta la Rendición de Cuentas del año que viene el Ministerio del Interior no tendrá fondos para afrontar este gasto, en principio se compensará con un día libre semanal adicional.

Pereira dijo que, en las negociaciones mantenidas en la Dirección Nacional de Trabajo, se llegó a un acuerdo para el pago de la “nocturnidad” a los policías.

“Está todo pronto para firmar el acuerdo y podemos decir que es un hecho ya. Es una satisfacción muy grande para todos los sindicatos policiales que integramos el PIT-CNT. Todos hemos aportado para esto, desde que entró en vigencia la ley sobre la nocturnidad, el 1° de julio de 2015”, señaló.

Indicó que la ley no incluía los funcionarios “y de inmediato empezamos con el reclamo, porque el Ministerio del Interior no nos quería hacer efectivo ese derecho”, agregó.

El dirigente señaló que este es uno de los temas que está en la plataforma reivindicativa del gremio, como el acceso a la vivienda. “Pero avanzamos en la nocturnidad, porque toda la legislación que hay nos ampara”, explicó.

“Y como el Ministerio del Interior no tiene previsto el dinero para pagar ese 20% a los trabajadores que trabajan en la noche, lo que se va a acordar es que los compañeros que hacen las 48 horas semanales en régimen general, estarían teniendo dos días libres: el que les corresponde y otro más por el trabajo nocturno. Los compañeros que trabajan ‘semana por semana’ también…”, indicó

“Esto sería hasta la próxima Rendición de Cuentas, el año que viene, A partir de ahí los sindicatos policiales vamos a reclamar que se pague efectivamente la nocturnidad, con dinero”, señaló. Dijo que eso repercutirá, también, en el aguinaldo y en otros beneficios.

Manifestó que se espera firmar este acuerdo en la próxima reunión, prevista para el 2 de agosto, ya que “no hay objeciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias