Acusan a uno de los menores que mató a perro en Maldonado Nuevo de amenazar y vandalizar plaza de la zona
Interés General 18:00

Acusan a uno de los menores que mató a perro en Maldonado Nuevo de amenazar y vandalizar plaza de la zona

Lilián Pérez, encargada de la empresa que cuida la placita de las nuevas centralidades de Maldonado Nuevo, denunció en FM GENTE la situación que viven sus empleados y otra funcionaria encargada de los baños del lugar con un menor de 11 años que, de acuerdo a su testimonio, tiene aterrorizada a la zona. Se trata de uno de los chicos que semanas atrás protagonizó la matanza de un perro en ese barrio. Pérez agregó que el personal que atiende la placita quiere renunciar por las continuas amenazas del chico y reclamó que autoridades tomen cartas en el asunto.

“Que alguien haga algo” reclamó desesperada y contó que el niño “amenaza de muerte” a trabajadores de los servicios de la plaza y que éstos quieren renunciar a sus empleos por miedo. Además de la denuncia en la radio dijo que la radicaron ante la Intendencia.

Agregó que la situación se da tanto en horas del día como de la noche y que “a veces parece” que anda armado.

Entre varios ejemplos de la conducta del chico contó que “pintó todo el baño” (con materia) y que la señora que se encarga de su mantenimiento tuvo que limpiar todo y que no es la primera vez que sucede. “Es un asco lo que hizo” y se preguntó por qué “tenemos que aguantar como sociedad todo esto”.

AMENAZAS Y DAÑOS
Lilián Pérez contó que las amenazas son a los placeros, a los guardias, a quienes limpian y que, además del incidente de los baños, grafiteó en varios lugares, ensució toda la pista de skate y que todos los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades de la Intendencia.

Junto con el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, radicaron denuncia en la comisaría pero según Lilián, al día siguiente el chico nuevamente apareció en la plaza y llevó un rottweiler a pesar de que está prohibido concurrir al lugar con perros. Contó que ese día amenazaba a otros chicos que estaban en el lugar.

“La verdad es que no sabemos qué más hacer porque en la comisaría nos dicen que van a notificar a los padres, pero hay otro problema atrás de todo esto: los chicos míos (los trabajadores) quieren renunciar porque le tienen miedo”.

QUIÉN SE HACE CARGO
Lilián razonó que el chico “tiene problemas pero los padres no se hacen cargo” y afirmó que se trata de uno de los menores que semanas atrás participó de la matanza de un perro en el barrio que generó polémica por la virulencia y sangre fría con la que actuó junto a otro chico.

“Por favor, si alguien está escuchando, un juez o alguien, qué más van a estar esperando, qué es lo que estamos esperando, que pasé qué cosa”, interrogó.

Advirtió que La Placita se llena de niños y de gente adulta de toda clase y se volvió a preguntar si será necesario que suceda un hecho más grave para que alguna autoridad tome medidas y enfatizó que el personal de la plaza está “atado de pies y manos” en estas circunstancias.

Por su parte, desde INAU, se señaló a FM GENTE que tanto el instituto como otros organismos se encuentran trabajando en el caso de este niño con el objetivo de abordar diferentes problemáticas que se suman en esta situación.

Es así que se busca poder abarcar la parte educativa, la familiar, lo relativo a la salud y así también generar una red de contención que logre insertar al niño de forma saludable en su comunidad.

Es una tarea compleja, explicaron, donde se suman varios hechos del mundo adulto que de alguna forma generaron las actuales circunstancias en ñas que está inmerso el niño.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias