preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 15 de Abril de 2019

Adelantan que los beneficios fiscales a los turistas se volverán a renovar

adelantan que los beneficios fiscales a los turistas se volverán a renovar 11:00 | El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguay de Turismo (CAMTUR) dijo a FM GENTE que en esta semana el turismo emisivo es “muy bueno. Ha salido prácticamente la misma cantidad de turistas que el año pasado. El turismo receptivo es más complicado, por la situación regional que estamos viviendo” y “se va a concentrar, por la reservas que hay, entre el jueves y el domingo próximo, en todo el país”, señaló.

Destacó que la situación “sigue igual, a pesar de que acá hubo una pequeña devaluación. El dólar en Argentina sigue subiendo. Mientras no se controle un poco y se estabilice eso, es imposible seguirlo, por medidas que tomemos de este lado”.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Martínez recordó que el 30 de abril vencen “los beneficios fiscales… Pero ya hemos hablado con el Ministerio de Turismo y nos contante que van a ser renovados, nuevamente. Pero por más que apliquemos eso, estamos en una situación complicada con los vecinos. Tenemos que buscar la solución entre todos”.

Consultado sobre lo que se puede esperar en cuando a movimiento para lo que resta de la semana, dijo que los lugares “que son iconos”, como por ejemplo el litoral termal, Colonia y San Gregorio, va a estar con “ocupación completa de jueves a domingo”.

“En el este, por lo que hemos relevado, van a andar entre un 60 y un 70%, por las reservas. Pero sabemos que, a último momento, si el tiempo acompaña, el uruguayo se larga y se va para el este, también”, sostuvo.

MINISTROS DEL MERCOSUR

Agregó que fines de abril se va a cumplir la reunión de ministros de Turismo del Mercosur y Puerto Iguazú y vamos con esos planteos. Se nos ha dado la opción al sector privado en las reuniones técnicas y en la de ministros. Y vamos con la idea de agilitar migraciones, de atacar estos temas de competitividad, la promoción conjunta… Y ahora se agrega un tema lamentable: esto de las cianobacterias, que nos están pegando mal. Y dependen de todos, no sólo de Uruguay y hay que buscar una solución conjunta”, destacó.

Por otra parte, el titular de la CAMTUR se congratuló con la medida adoptada por el gobierno, que dispuso la baja en los combustibles para las aerolíneas que operan en el país.

“Con esta rebaja estamos logrando se run poco más competitivos en la región. Creo que hay costos aeroportuarios internos que también tenemos que atacar… Pero son buenas noticias para el sector todo”, añadió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Agosto de 2018

Edila Torres reclama que se restablezcan beneficios fiscales que regían para turistas extranjeros

La edila nacionalista Marta Torres se refirió en la Junta Departamental a la disminución de los beneficios fiscales a los turistas dispuesta por el gobierno. Reclamó que se vuelvan a habilitar las mejoras que ya estuvieron vigentes, de cara a la próxima temporada.

TurismoLunes, 01 de Diciembre de 2014

Charla sobre beneficios fiscales para turistas

La intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo pondrán énfasis en los beneficios fiscales aplicados a turistas en verano, como forma de incentivar la elección de Punta del Este como destino de vacaciones. Para esto, el jueves 4 ofrecerán una charla informativa, que tendrá lugar en el Complejo Ancap Gorlero.

TurismoLunes, 29 de Septiembre de 2014

"Beneficios fiscales y precios competitivos estimulan arribo de turistas brasileños"

En el transcurso de este año el arribo de turistas brasileños creció entre un 25 y un 30% respecto a similar período de 2013, destacó el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula al regreso de su participación en San Pablo de la feria de turismo Abav. El jerarca aseguró que los beneficios fiscales a turistas extranjeros para el pago con tarjeta de crédito y débito, además de la competitividad de los precios colaboran para que los turistas brasileños opten por Uruguay.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1