Adelanto confirmado: Susana Hernández y su grupo abandonaron sublema de Mario Bergara
Política 21:00

Adelanto confirmado: Susana Hernández y su grupo abandonaron sublema de Mario Bergara

Finalmente, y como había adelantado FM GENTE, la Lista 1946 del FA encabezada por Susana Hernández decidió abandonar el sublema "Progresistas" que tiene a Mario Bergara como uno de sus referentes principales. Hernández fue quien comunicó la decisión al ex precandidato a través de un contacto telefónico.

Ahora, la 1946 explorará otras opciones y está previsto que este viernes y sábado -en el que referentes de otros sectores llegarán a Maldonado- mantenga reuniones para decidir si se concreta una nueva alianza o si optan por otro camino.

Como se informó y confirmó la propia ex presidente del FA a FM GENTE, el detonante del alejamiento de la 1946 del sublema de Bergara fue el ingreso de la Alianza 738 de Oscar de los Santos a Progresistas.

El grupo conformado por Hernández ha sufrido algunas bajas en el camino, como el caso de la 99.000, Banderas de Líber y la 1789. Esta situación preocupa a algunos dirigentes en el entendido que la ex intendente debería forjar una coalición grande de pequeños sectores si el objetivo es disputar espacio a Darío Pérez y a Oscar de los Santos.

Actualmente, el IR (ex Macarena Gelman), el grupo de Luis Huelmo (ex MPP), y el sector del dirigente Walter Olivera son los aliados que conforman la base de apoyo de la candidatura de Susana Hernández.




foto: captura video TW

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias