Además de la mega-fiesta de Las Cañas, se disolvieron otros eventos en Maldonado este fin de semana
Interés General 09:00

Además de la mega-fiesta de Las Cañas, se disolvieron otros eventos en Maldonado este fin de semana

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, dijo a FM GENTE que, tras las noticas que le llegaron desde Montevideo, respecto a que se iba a desarrollar una mega-fiesta para unas 500 personas, en la zona de chacras de Las Cañas, “inmediatamente” se puso en contacto con la Dirección de Higiene de la Intedencia de Maldonado y con el Ministerio del Interior, con el fin de determinar si el evento se iba a cumplir o no. “Lamentablemente, así fue”, confirmó.

El jerarca dijo que los inspectores de la IDM concurrieron al lugar junto con la Policía “y constataron la realización de esa fiesta”.

Agregó que tras esta intervención, “la fiesta se disolvió y se tomaron las medidas del caso, con la aplicación de multas y otras cosas, como la denuncia ante la Fiscalía”.

Informó que este tipo de “movidas”, con gente que llega de otras zonas, en ómnibus, incluso, se está dando no sólo en Maldonado. “Creo que también se están efectuando en Montevideo y Canalones en forma bastante frecuente”, agregó.

“No obstante, en la noche del sábado se disolvieron otras fiestas, que si bien no eran tan grandes como estas, están prohibidas por el decreto de la Presidencia de la República y son pasibles de multas y de las acciones legales correspondientes”, destacó.

García resaltó el gran trabajo de los inspectores de la Dirección de Higiene de la IDM, con la colaboración de la Policía.

NO ESTABA LA UBICACIÓN EXACTA

En tanto, el director de Higiene de la IDM, Jorge Píriz, manifestó a FM GENTE que el control de esta mega-fiesta de Las Cañas causó bastante trabajo “porque no se tenía la ubicación exacta” de dónde era que se realizaba. “Trabajamos en consulta con la Dirección Departamental de Salud y con la Policía. Y cuando llegamos al lugar encontramos una fiesta de más de 400 personas”, subrayó.

“Había ómnibus y la mayoría de la gente era de Montevideo y Canelones. Ante la presencia del cuerpo inspectivos, se pudo parar y se disipó rápidamente… La intervención fue cerca de las 2 de la madrugada. Pero no fue la única que hubo en la noche”, indicó.

“También hubo una fiesta grande en la zona de Punta del Este, en el Golf. También se pudo disuadir y quedó sin efecto. Y hubo otra en La Barra”, destacó.

Explicó que la de Las Cañas no era “una fiesta de amigos. Estaba muy bien organizada, con disc-jockey y equipos de alto costo, con barra de venta de bebidas. Y se mueven por las redes. Fue en una chacra que está habilitada como un ‘club house’ y estamos buscando, con el director Departamental de Salud, de realizar alguna otra cosas para tratar de evitar estas fiestas, porque ya hay muchos organizadores que toman la multa como parte de los costos”.

Añadió que estas soluciones, que ya se manejan, van a ser planteadas esta semana al ministro de Salud Pública.

MULTAS Y A LA JUSTICIA

“En este caso, como es una fiesta clandestina, vamos a arrancar con la multa y luego lo pasaremos a Jurídica para que lo pase a la Justicia. Tampoco sabemos si cuentan con el mínimo de seguridad posible. Ya nos pasó con una fiesta clandestina que cedió el escenario. Por suerte no pasó nada”, destacó.

Dijo que este martes se revisarán las actuaciones y se definirán las medidas a tomar.

Píriz también recordó que la multa es de 70 Unidades Reajustables “y se pueden aplicar varias en una misma noche”. Explicó que seguramente en este caso se va a denunciar “el desacato”, como se ha hecho en otras ocasiones.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias