Además de la ola de frío ahora Maldonado está en alerta amarilla
Interés General 17:45

Además de la ola de frío ahora Maldonado está en alerta amarilla

Está vigente una advertencia amarilla difundida por el Instituto Nacional Meteorología que abarca varios departamentos del este uruguayo. La misma se extendió hasta las 18:00 horas de este miércoles para Rocha, Canelones y Maldonado por la posibilidad de vientos fuertes y bajas temperaturas según informó el Inumet. (Actualizada 09:30)

A raíz de "un sistema de alta presión asociado a una masa de aire muy frío que ingresa al país junto con una depresión atmosférica ubicada al sureste se prevén los siguientes fenómenos:

-Vientos fuertes de dirección Suroeste y Sur con rachas entre 60-75 km/h
principalmente en áreas costeras.

Como lo informara FM GENTE, el Instituto Uruguayo de Meteorología anunció que entre este lunes pasado y el sábado 30 de abril se prevé una significativa caída de la temperatura y por esa razón el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa a la población que se deben intensificar los cuidados.

Durante estas jornadas se pronostica temperaturas mínimas que se ubicarán en el entorno de 4 a 9 º C y máximas de 11 a 15 ºC.

A todo esto, la toma gráfica documenta la situación vista este martes de la calle 26 a la altura de El Emir, donde el mar embravecido ha sobrepasado el muro de contención y ha generado el anegamiento de parte de dicha vía de tránsito.

Además el mar se "comió" la conocida playa peninsular, donde desapareció la arena ante la crecida.


Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias