Adeom aprobó “batería de medidas” contra las designaciones directas en la IDM
Interés General 12:00

Adeom aprobó “batería de medidas” contra las designaciones directas en la IDM

El Plenario Departamental de Adeom Maldonado resolvió aplicar “una batería de medidas”, que se van a instrumentar próximamente, para protestar contra las designaciones directas dispuestas por el intendente Enrique Antía antes de Semana de Turismo. El gremio alertó que una vez más “se atropella” la carrera funcional.

El Plenario de Adeom Maldonado consideró que estos nombramientos “directos” se realizan “al amparo de artículos del Presupuesto viciados de inconstitucionalidad”.

Apuntó que “con este tipo de designaciones una vez más se atropella la carrea funcional de los municipales de Maldonado”.

Por tanto, el gremio decidió “ratificar en todos sus términos el rechazo a estos nombramientos”, tal como ya lo había hecho la directiva del sindicato.

También afirmó que, sin perjuicio de la reunión que se mantendrá por este tema con el director General de Administración y Recursos Humanos de la IDM, ya se resolvió aplicar “una batería de medidas”, que será articulada por la directiva y por el propio plenario.

Por otra parte, exhortó a los trabajadores municipales a participar en el acto de 1° de mayo y decidió el reclamo de las vacantes presupuestales, “en el entendido que, ‘a tareas permanentes, funcionarios municipales permanentes’”.

Respecto al Día de los Municipales, que se cumple el próximo lunes, se señaló que para los funcionarios de Maldonado “es un día de ‘luto’, debido a los constantes atropellos de nuestra carrera funcional por parte de la actual administración”.

La resolución fue elevada a la Federación Nacional de Municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias