ADEOM denunció a la Intendencia ante el BPS
Sindical 14:40

ADEOM denunció a la Intendencia ante el BPS

El gremio de municipales de Maldonado denunció el incumplimiento de la administración en la entrega de los recibos correspondientes al pago de sueldos desde junio de este año. Carlos Medina, encargado de la Comisión de Negociación de ADEOM, explicó a FM Gente que esto perjudica a los trabajadores porque les impide hacer trámites ante instituciones financieras o controlar la liquidación de horas extras.

A principios de este mes ADEOM entregó una extensa nota formal al intendente Óscar de los Santos, exigiendo "que se solucione a la brevedad" el problema que impidió que se expidan los recibos de sueldo desde junio, incluido el aguinaldo.

Debido a que aún no ha habido respuesta por parte de la administración, el gremio decidió denunciar el hecho ante el Banco de Previsión Social (BPS).

Según Medina, el retraso en la entrega de recibos de sueldo perjudica a los trabajadores ya que les impide realizar trámites ante instituciones financieras u organismos públicos. Tampoco pueden
ejercer el debido control de la liquidación en sus salarios, tales como liquidaciones de horas extras, ni los descuentos que se efectúan del salario por concepto de retenciones judiciales o préstamos, entre otros trámites.

Mientras la intendencia argumentó que el incumplimiento se debe a un desperfecto en la máquina utilizada para imprimir los recibos, actualmente la única forma de conseguir una copia del documentos es mediante un sistema informático que instaló la administración y que funciona ingresando un número de registro que identifica a cada empleado.

Medina opinó que el sistema "es inviable" porque "la mayoría de los municipales" no tienen acceso a computadoras, por sus diversos trabajos, y no conocen la manera de operarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias