ADEOM se está alineando políticamente al gobierno departamental anterior, dijo Antía
Interés General 09:00

ADEOM se está alineando políticamente al gobierno departamental anterior, dijo Antía

Los cargos de confianza han vuelto a generar polémica entre las autoridades de la intendencia y el gremio de los municipales El intendente Enrique Antía expresó que los ingresos de nuevos funcionarios obedecen a generar espacios de responsabilidad y de control en la administración. Ante los reclamos de ADEOM, el intendente dijo que el gremio se está alineando con la administración anterior, defendiendo líneas políticas, y por eso realiza críticas a la actual gestión.

Antía señaló que se enteró que había una polémica por los nombramientos. “La polémica podrán seguirla, pero yo lo hice dentro de la norma, dentro de la ley”, afirmó.

“Tenemos una norma que nos habilita a contratar hasta un 30% del total de funcionarios que ingresen a la Intendencia”, agregó.

Dijo que utilizó en esa norma. “En realidad podría entrar 40 o 50 bajo esa norma, pero en realidad hemos ingresado estos pocos ahora. Yo entiendo que son cargos que importan. Tienen que responder a la gestión. No todo funciona bien en la Intendencia y precisamos espacios se responsabilidad y de control… Además, son cargos que entran conmigo y se van conmigo. No se quedan ES una normativa que se aprobó en la Junta Departamental… Son cargos que tienen la duración de mi gobierno”, señaló.

“No son caros de confianza… Son cargos de inspectores, de técnicos, de mecánicos, pero a término. Entran con el gobierno y se van con el gobierno”, insistió.

El jefe comunal no dijo cuántos cargos de confianza tiene, pero sostuvo que son “los que precisamos para trabajar. El momento de dinero es más o menos el que se invertía en el gobierno anterior. Y le hemos dado importantes caros de confianza a los municipios, que antes no había. Cada Municipio tiene uno, dos o tres cargos de confianza”.

Añadió que “eso es bueno, porque estamos apostando a apoyar a los municipios y a la buena gestión de los diferentes alcaldes, sean o no de mi partido”. Al respecto, señaló, que San Carlos “tiene cuatro cargos de confianza. Piriápolis tiene dos. Los otros municipios tienen uno”.

Antía destacó que, pese a los cargos de confianza en su primer año de gobierno gastó “dos millones de dólares menos que lo que había gastado el gobierno anterior, por todo concepto”.

“Lo importante es el balance final. Gastamos menos y controlamos más. Estamos haciendo mejor gestión”, subrayó.

Consideró que la defensa de la carrera funcional es “una vieja bandera” de Adeom. “Y hoy el gremio está un poco defendiendo líneas políticas. Está claro que se está alineando con la administración saliente… No fue muy buena la administración saliente para Maldonado, y por eso hubo que hacer estos cambios”, indicó.

“A los funcionarios les pagamos por el cargo que ejercen, por lo que hacen… Y esto está dentro de la norma que nosotros podemos aplicar”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias