ADEOM y la Intendencia de Maldonado resolvieron el conflicto
Interés General 00:00

ADEOM y la Intendencia de Maldonado resolvieron el conflicto

Esta mañana el gremio de los funcionarios comunales realizó una asamblea para tratar todos los puntos señalados en un documento de pre acuerdo con la Intendencia de Maldonado.
Pasado el mediodía los funcionarios votaron la resolución del conflicto con la aceptación de los términos del documento de pre acuerdo.
El pro secretario del municipio Jorge Mesa fue el primero en recibir la noticia en la voz de los integrantes de ADEOM.
El secretario general de ADEOM Alejandro Puchalvert dijo a GENTE que “el conflicto se solucionó” y agregó que ahora “se le comunicará a la Intendencia de forma oficial la resolución de la asamblea”.
El documento al cual FM GENTE pudo acceder esta tarde señala entre otras cosas que en materia salarial habrá “aumentos salariales semestrales por el 100 por ciento del IPC pasado Enero y Julio de cada año, Julio 2008 y Julio 2009 adicional de 4.99 por ciento”.

En otro de los puntos sobre el aspecto salarial se indica “los funcionarios cuyo grado sea igual o inferior al grado 05 A percibirán un salario vacacional equivalente a un grado más que el propio”.
Otros de los aspectos que llevó al sindicato a tomar medidas era lo referente a la prima por temporada, en el documento se indica que se tendrá una “prima por temporada de 1500 pesos mensuales (valor Enero 2009) a percibir en los meses de Enero, Febrero y Marzo de cada año ajustada al IPC”.
A su vez se crearía una prima por buen desempeño de “28.000.000 de pesos” en condiciones a reglamentar en acuerdo con los funcionarios y ADEOM.
También los ahorros que se generen por ceses o retiros de funcionarios, que estuvieron percibiendo prima por antigüedad “serán redistribuidos anualmente en la prima por buen desempeño, en acuerdo con ADEOM y contribuirán al aumento de las partidas estipuladas” dice el documento de pre acuerdo.
Con respecto a la carrera funcional, se estipula que los ascensos y presupuestaciones en el presente período asegurándose a todos los funcionarios el derecho al ascenso, a la presupuestación y a la carrera funcional en los términos contenidos en el presupuesto.
Además se solicitará previamente a la Junta Departamental, en la ampliación presupuestal, autorización para incrementar el numero de cargos en caso de ser necesario para lograr ese equilibrio.
En otro punto se indica que se habilitará “el acceso por concurso a la función de director de división de los funcionarios presupuestados en los últimos dos grados ocupados de cada escalafón que hayan aprobado el curso de capacitación de Dirección Superior y que cumplan con lo establecido en el art.74 del Decreto 3810/06 (retribución no inferior al 10A)”.
“El municipio estudiará aquellos casos de trabajo insalubre y/o permanencia a la orden que no estén específicamente determinadas por normas presupuestales y adoptará resolución al respecto, la que podrá incluir un cambio en las condiciones en que se cumplen las tareas, o su incorporación al régimen del pago vigente” señala en otro punto el documento aprobado por la Asamblea de ADEOM.
Asimismo se mantienen como temas de agenda, las modificaciones y o agregados a realizar en la descripción de tareas y además el régimen de salud de los funcionarios municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias