ADEOM Maldonado aclara que el convenio salarial tiene vigencia retroactiva
Interés General 16:00

ADEOM Maldonado aclara que el convenio salarial tiene vigencia retroactiva

En respuesta a las inquietudes manifestadas por algunos trabajadores sobre el cumplimiento en tiempo y forma del convenio salarial firmado el pasado 11 de junio en la DINATRA, ADEOM Maldonado precisó que este acuerdo tiene vigencia retroactiva, desde el presente mes. El convenio aún no fue aprobado por el Parlamento.

ADEOM informó en un comunicado que ayer se cumplió una negociación de los delegados del gremio con el prosecretario General de la Intendencia, Dr. Álvaro Villegas, y el director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.

Indicó que, forma conjunta, se realizó “un análisis de los plazos constitucionales y legales que conlleva dicho documento”, que pasó a estudio de la Asamblea General del Parlamento, que tiene 45 días de plazo para tratarlo. “En caso que no lo hiciera, éste queda aprobado automáticamente”, se indicó.

Paralelamente, se recordó “que el pago de las partidas acordadas”, serán retroactivas al primero de este mes, como se acordó en el convenio firmado, “así como también el pago de la Prima por Fortalecimiento”.

ADEOM anunció que estará “atento a los pasos legales que se tengan que cumplir” y aseguró que mantendrá informados a los municipales.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias