Adeom Maldonado rechaza designaciones “discrecionales” en la Intendencia
Interés General 17:00

Adeom Maldonado rechaza designaciones “discrecionales” en la Intendencia

La directiva de Adeom Maldonado rechazó por unanimidad las “designaciones directas” realizadas en la Intendencia. El gremio citó a un plenario de delegados para el miércoles 19 pero ya adelantó que se opone rotundamente a estos nombramientos “discrecionales”, que “violentan” la carrera funcional.

La resolución del gremio informó que se analizaron “las últimas resoluciones municipales (2466/2017 y 2467/2017) donde se establecen nombramientos ‘directos’ en cargos presupuestales que corresponden a la carrera funcional de los trabajadores municipales”.

Además, señaló que “queda en evidencia una vez más que dichos nombramientos atentan contra la carrera funcional y el derecho de todos los trabajadores municipales en aspirar a cubrir dichas vacantes, que son productos del retiro de trabajadores municipales”.

Por tanto, resolvió por unanimidad “el rotundo rechazo de de dichos nombramientos ‘discrecionales’ (la mayoría de ellos a nivel de conducción), los cuales violentan la carrera funcional y coartan la posibilidad de promociones al personal municipal, derecho consagrado constitucionalmente”.

También decidió convocar “con carácter grave y urgente a un plenario de delegados departamentales de ADEOM para el miércoles 19 de abril a la hora 9 con el fin de informar al mismo las decisiones resueltas” por el consejo directivo y resolver los “futuros pasos a seguir”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias