Adeom Maldonado reclama a la Intendencia cumplir con los compromisos asumidos
Interés General 12:00

Adeom Maldonado reclama a la Intendencia cumplir con los compromisos asumidos

Una asamblea Adeom Maldonado, realizada este jueves, reclamó a las autoridades departamentales que cumplan con los compromisos asumidos con el personal. También facultó a las autoridades del sindicato a tomar las medidas que “entiendan pertinentes” sino la administración no responde a los planteos.

La asamblea respaldó la actuación del consejo directivo del gremio y alertó sobre “incumplimientos” de la Intendencia sobre regularizaciones, condiciones de trabajo y salario, según la resolución a la que accedió FM Gente.

Se recordó que la directiva había denunciado ante el Ministerio de Trabajo la violación del convenio colectivo y además rechazó una circular interna que, en opinión de sindicato, pretendía intimar a los trabajadores para que no participaran en las asambleas gremiales.

Según la moción aprobada, la asamblea de Adeom-Maldonado dispuso reclamar a la administración departamental, lo siguiente:

“1. Retomar en forma inmediata la Mesa de Negociación, como se había acordado desde un principio (todas las semanas y una vez cada 15 días con el Director General de Recursos Humanos).

2. Cumplimiento estricto e inmediato (con un plazo no mayor al 28/02/18) de todos los compromisos asumidos por el Director General de Administración y Recursos Humanos, a diciembre de 2017.

3. Elaboración de alguna fórmula o en su defecto, concursos en acuerdo con el sindicato, estableciendo reglas claras. Que se cumpla estrictamente con las normas contenidas en el Estatuto del Funcionario (Dto. 3828/2007) en cuánto a régimen de ascensos.

Para el corrimiento de funcionarios ´mandos medios´, contemplar también a cargos operativos, entre los grados 07 y 08 con determinada antigüedad en los mismos.

4. Cumplimiento inmediato del compromiso asumido mediante actas firmadas, con respecto al Progresivo (recalculo, etc.) y Prima por Antigüedad.

5. Instalación de una Mesa de Negociación en forma inmediata, haciendo uso del Artículo 61, tomando en cuenta las potestades que este le otorga al Intendente para tratar nuevos incrementos salariales por partidas fijas por lo que resta del período (haciendo énfasis en las partidas y no en los porcentajes).

6. Confirmación de todos los corrimientos acordados con el sindicato previo al año electoral y asegurar mediante decreto departamental las Primas y Compensaciones otorgadas hasta el momento y aquellas que se pudieran genera.

7. Cumplimiento estricto y efectivo de todas las normas de seguridad e higiene laboral en todos los sectores, incluyendo la entrega de uniformes en tiempo y forma”.

También se facultó al Consejo Directivo y al Plenario Departamental de Delegados para que implemente las medidas que entienda pertinentes, de no darse respuesta por parte de la administración en el plazo establecido, a los planteos formulados por la asamblea.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias