ADEOM RECIBIÓ PROPUESTA DEL EJECUTIVO
Política 00:00

ADEOM RECIBIÓ PROPUESTA DEL EJECUTIVO

El secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado Alejandro Puchalvert afirmó haber tomado contacto con lo remitido por la administración y que “no tiene números”.
El dirigente gremial valoró "los espacios" de discusión creados y señaló que ahora se convocará a un plenario de delegados para luego llegar a la instancia con la comisión mediadora de la Junta Departamental.

Anoche, el Ejecutivo Municipal hizo entrega de la nueva fórmula laboral a los trabajadores de ADEOM, para acercar las partes.
Tras la instancia, Puchalvert manifestó a FM GENTE, que hubo cambios sustanciales en alguno de los puntos, ya que en la propuesta actual, la Administración De los Santos, manifiesta volver a la estructura de cargos que los funcionarios reclaman. Esto hace a “una apertura a la carrera funcional, pero son pequeños acercamientos. Eso hace que nos habilite a conversar con nuestros compañeros de la directiva para elaborar una contra propuesta, llevarla al plenario y después elevarla a la Junta Departamental para discutirlo”.
La bancada frenteamplista les manifestó a los trabajadores que la Intendencia tiene “voluntades, con la posibilidad de acortar los tiempos de recuperación salarial. Cuando se inicie la negociación, serán algunos puntos más de acercamiento, pero por supuesto que la discusión va a ser mucho más larga, en lo que refiere a reclamos”.
En lo que refiere a la recuperación salarial, Puchalvert explicó que la Administración no da números. Recibieron una propuesta anterior que fue rechazada. De todas formas, esperan a que una vez que avance la negociación, se logren los objetivos.
Asimismo, procuran que como consecuencia se pueda mejorar la gestión.
Mientras tanto, el gremio continúa con las medidas, habiendo efectuado el miércoles un paro parcial en el barrio Asturias de San Carlos, anunciando nuevas iniciativas para los próximos días.
La respuesta para el Ejecutivo Municipal podría llegar luego de que la semana próxima se efectúe el plenario de delegados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias