preparada para moviles
SindicalSábado, 06 de Mayo de 2017

ADEOM resolvió continuar medidas de lucha por designaciones

adeom resolvió continuar medidas de lucha por designaciones 13:00 | En la noche de ayer el plenario departamental de delegados de ADEOM se reunió para analizar el seguimiento que el sindicato está realizando sobre las últimas designaciones que el intendente Antía ha efectuado. El sindicato rechazó la justificación del ejecutivo sobre dichos nombramientos y continuará con las medidas de lucha.

Luego del plenario, resolvieron emitir un comunicado con las conclusiones, que dice textualmente.

RESUELVE:

1 – Reafirmar nuestro rechazo rotundo a las designaciones efectuadas.
2 – En tal sentido, seguir adelante con las medidas de lucha resueltas en el Plenario anterior y si se cree pertinente, sumar otras.
3 – Mantener el ámbito de negociación y exigir la generalidad de los reclamos y no seguir por sectores o grupos y se pase a negociar el “colectivo”.
4 – Exigir el compromiso escrito de que fecha se maneja para el envío de una Adecuación Presupuestal a la Junta Departamental.
5 – Exigir el compromiso de la Administración en: (recuperación salarial, carrera funcional y condiciones de trabajo).
6 – De cara al próximo ajuste salarial del mes de julio, acordar una mejora salarial.

Por ADEOM firman su Secretario General Carlos García y su Presidente Marcelo López.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 20 de Abril de 2017

Adeom aprobó “batería de medidas” contra las designaciones directas en la IDM

El Plenario Departamental de Adeom Maldonado resolvió aplicar “una batería de medidas”, que se van a instrumentar próximamente, para protestar contra las designaciones directas dispuestas por el intendente Enrique Antía antes de Semana de Turismo. El gremio alertó que una vez más “se atropella” la carrera funcional.

Interés GeneralSábado, 08 de Abril de 2017

Adeom Maldonado rechaza designaciones “discrecionales” en la Intendencia

La directiva de Adeom Maldonado rechazó por unanimidad las “designaciones directas” realizadas en la Intendencia. El gremio citó a un plenario de delegados para el miércoles 19 pero ya adelantó que se opone rotundamente a estos nombramientos “discrecionales”, que “violentan” la carrera funcional.

Interés GeneralMiércoles, 30 de Noviembre de 2016

FUECYS sigue sin acuerdo salarial y puede retomar las medidas de lucha en los supermercados

Carlos Báez, secretario de FUECYS (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios), dijo a FM Gente que aun no se llegó a un acuerdo a nivel de los Consejos de Salarios. Indicó que está transcurriendo un cuarto intermedio de 48 horas, que concluirá este jueves, pero adelantó que, si no hay una solución, seguramente se van a retomar las medidas, ya que tampoco se aceptaría la fórmula que se apresta a presentar.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1