...
Interés GeneralJueves, 05 de Agosto de 2010

Adeom solicitarÁ mÁs seguridad para operadores de maquinaria pesada

09:15 | ADEOM Maldonado pidió una reunión urgente con el director de Obras de la intendencia para reclamar más medidas de seguridad para los operadores de maquinaria pesada. Ayer a la tarde, una mujer de 74 años fue arrollada por una motoniveladora que realizaba trabajos de acondicionamiento en Ruta 37, frente el Castillo de Piria.

A raíz de un accidente fatal ocurrido ayer, cuando una motoniveladora de la intendencia de Maldonado arrolló a una septuagenaria en la Ruta 37, ADEOM solicitará audiencia al director general de Obras, Rafael Meilán, para exigirle más seguridad para los operadores de maquinaria pesada.

Sobre la hora 14.00, Blanca Violeta González Toledo de 74 años, fue arrollada por una motoniveladora de la intendencia de Maldonado que realizaba tareas de acondicionamiento de banquinas y zanjas en la Ruta 37, en proximidades del Castillo de Piria.

La pesada máquina estaba maniobrando para girar de sentido sobre la ruta, cuando el operador fue alertado que había arrollado a una persona.

La mujer, una vecina de la zona iba caminando por el lugar y por razones que aún se investigan, fue embestida por la motoniveladora, sufriendo heridas de extrema gravedad que le provocaron la muerte al instante.

El conductor de la máquina quedó detenido y declaró por varias horas en el Juzgado de Paz de la ciudad de Pan de Azúcar, quedando emplazado para los próximos días.

Frente al grave accidente, ADEOM solicitará hoy mismo una audiencia urgente al director de Obras de la intendencia, para exigirle entre otras cosas, la presencia de banderilleros cuando maquinaria pesada se encuentra operando en zonas pobladas.

También se dialogará con los 8 alcaldes del departamento para exigir las mismas medidas en sus respectivas jurisdicciones.

Asimismo, el gremio pretende que desde hoy mismo, ningún equipo pesado salga a realizar trabajos hasta tanto no estén dadas todas las garantías.

Se teme que el maquinista pueda llegar a ser procesado por este hecho, más allá de que está demostrado que por el tamaño del equipo de tripulaba, era imposible haber visto a la víctima que caminaba en el lugar donde se estaban realizando los trabajos.

Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Agosto de 2010

Intendencia se comprometió con adeom a sacar de circulación maquinaria pesada que no cuente con medidas de seguridad

Así lo dijo a FM Gente la presidenta del gremio de funcionarios de la Intendencia, Dina Fernández Chaves, tras reunirse hoy con el director general de Obras y Talleres, Rafael Meilán. El encuentro se produjo a raíz de la preocupación que generó el accidente fatal ocurrido ayer, cuando una motoniveladora municipal que trabajaba en la ruta 37 mató a una mujer.

SaludMartes, 11 de Mayo de 2010

Comité de emergencia solicitará partidas presupuestales para reforzar seguridad de hospitales departmantales

Para ello solicitará una reunión con los legisladores de Maldonado. Allí se les pedirá que realicen las gestiones pertinentes antes de que se apruebe el presupuesto de manera de prever recursos con este fin. De esta manera se busca extender a todos los centros de salud públicos la calificación de seguridad ante catástrofes que obtuvo el hospital Elbio Rivero, según confirmó a FM Gente el presidente del Comité Departamental de Emergencia, Enrique Pérez Morad.

Interés GeneralJueves, 27 de Noviembre de 2008

Operadores reclaman a legisladores para mejorar la seguridad

Hoy se realizó una reunión entre los integrantes de la Liga de Fomento de Punta del Este, el Prefecto del Puerto Alvaro Guinea y el Jefe de Policía Eduardo Martínez.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1