Adherentes del FA realizaron su primera reunión de análisis y autocrítica en Maldonado
Política 16:30

Adherentes del FA realizaron su primera reunión de análisis y autocrítica en Maldonado

El sábado se cumplió en Maldonado el primer encuentro promovido por dirigentes y militantes que plantean realizar una evaluación y autocrítica de lo sucedido con la coalición en el departamento. El Arq. Ricardo Pereira, uno de los participantes, dijo a FM GENTE que “a pesar de la pandemia y las medidas adoptadas, participaron 44 compañeros. Estaba previsto que también se pudiera intervenir por Zoom, pero hubo problemas técnicos y ese objetivo no se logró”.

Recordó que esa iniciativa surge “de comités de base, de militantes, si bien el sábado estuvieron presentes representantes políticos de sectores políticos a nivel departamental. Estuvo presente también el diputado del FA, (Eduardo Antonini). Estuvieron también Susana Hernández, Gerardo Viñales y Gustavo Salaberry… Pero esto nace de las bases”, insistió.

Pereira recordó que el estatuto del FA prevé que se pueda “llamar a asamblea de adherentes”. Dijo que se busca “obtener la opinión más allá delos sectores. Se busca la opinión de los militantes en general. Incluso de aquellos que en estas elecciones dejaron de votar al FA”.

Aclaró que “esto se estructuró para que sea una crítica y una autocrítica constructiva; no una cacería de brujas entre compañeros”, para ver “cómo plantarse de acá adelante”. Agregó que se estableció una mesa, “a la que se integrarán más compañeros” y normas para el funcionamiento.

Dijo que el clima “fue constructivo, Lo que falta ahora, que debe ser ratificado por la Mesa Departamental del FA, es hacer una segunda etapa, que es de talleres… Está prevista para el viernes 13 de noviembre, a las 18 y 30 en la Casa del FA”.

Explicó que cada taller elaborará un documento, que luego será unido por la mesa, con el fin de elevar un planteo al FA de Maldonado y también al FA a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias