Adicciones: destacan la buena respuesta del grupo terapéutico que funciona en el Centro de Contingencia
Interés General 17:00

Adicciones: destacan la buena respuesta del grupo terapéutico que funciona en el Centro de Contingencia

Los usuarios que participan han logrado encontrar un espacio de pertenencia y contención junto a los operadores que trabajan en la generación de hábitos y reglas con el objetivo de favorecer conductas de convivencia en grupo, fomentar el respeto y dar los tiempos para que cada persona se exprese, se resaltó. El servicio comenzó a funcionar el pasado lunes 10 de agosto en el nuevo Centro de Contingencia de la ciudad de Maldonado.

Se trata de una asistencia dirigida a las personas en situación de calle que concurren a este lugar y manifestaron la voluntad de integrarse a los grupos de atención promovidos por la actual Administración.

En ese sentido, los técnicos del Área de Adicciones se encuentran acompañando el proceso mediante entrevistas y un seguimiento que se realiza según la demanda del centro y de los propios usuarios. Asimismo, se hace hincapié en la familia como pilar fundamental para lograr la revinculación.

Durante este proceso de trabajo los operadores consideran que se están reflejando los cambios y confían en el éxito del proyecto, se informó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias