Administración firmó presupuestación de 832 trabajadores en acuerdo con ADEOM
Interés General 15:00

Administración firmó presupuestación de 832 trabajadores en acuerdo con ADEOM

Calificado por el gremio como un gran logro entre la Administración del intendente Enrique Antía y los trabajadores, los acuerdos suscritos entre la IDM y ADEOM Maldonado ya fueron puestos en práctica y derivaron en 1763 movimientos que incluyen la presupuestación de 832 funcionarios y la adecuación de tareas de otros 931-blindando avances alcanzados con el personal-.

El acuerdo, explicaron desde la IDM, brinda "seguridad en el trabajo" para más del 80 % de los funcionarios; de esta manera, la plantilla total se ubica en 2943 funcionarios.

Los presupuestados debieron ingresar antes del 31 de diciembre del año 2013 para ampararse en la resolución; si existiera diferencia entre el monto percibido por la contratación y la presupuestación, se percibirá una compensación por tarea diferente al cargo.

Los funcionarios contratados por llamado público de oposición y méritos, percibirán retribución a la persona hasta el grado de su contratación al ingresar a la función pública y una compensación por tarea diferente al cargo en caso de haber sido recontratados en un grado superior.

Asimismo, los trabajadores que percibieron compensación por tareas diferentes al cargo, subrogación o retribución a la persona -si correspondiese- al 28 de febrero de 2019, se adecuarán funcionalmente en hasta dos grados de su grado presupuestal actual.

Cabe recordar que en 2018 la Administración alcanzó un acuerdo con ADEOM que prioriza mejoras salariales, especialmente para aquellos trabajadores con salarios más bajos, iniciando así un período de “paz sindical”. También se acordaron disposiciones en materia de organización funcional.

El nuevo convenio colectivo, que ahora fue refrendado por el intendente, abarca situaciones funcionales, otorga estabilidad laboral y contribuye a optimizar la prestación de los servicios a la comunidad. Este último entendimiento no implica aumento de partidas destinadas al rubro salarios.

Como informara FM GENTE, los convenios colectivos fueron refrendados ante la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) el pasado 4 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias