Administrador del Season Tower afirma que se cumplieron “todos los protocolos de seguridad”
Interés General 11:00

Administrador del Season Tower afirma que se cumplieron “todos los protocolos de seguridad”

Jorge Díaz, administrador del Season Tower, el edificio donde se produjo el cortocircuito en un jacuzzi que generó una densa humareda en el mediodía de ayer y que obligó a evacuar a unas 100 personas, dijo a FM GENTE que se cumplieron todos los protocolos de seguridad previstos. También resaltó la idoneidad y la dedicación de los Bomberos.

“Este tipo de situaciones son complicadas y feas de pasar… Por suerte, el protocolo de las instituciones estatales y del propio edificio funcionaron bien”, destacó Días, quien también es presidente de la gremial de inmobiliarias ADIPE-CIDEM.

“Hay preocupación por tener siempre al personal entrenado para una situación de este tipo… Y estos son los momentos en los que uno valora lo que se hace antes”, agregó.

Confirmó que se registró un cortocircuito en uno de los dispositivos de un jacuzzi. “El intenso calor hizo que el aparato de fibra quedara completamente derretido... La fibra del jacuzzi fue lo que generó el intenso humo”, indicó.

Díaz dijo que el edificio se transformó en una gran chimenea de humo. “Las cajas de las escaleras hacen de chimenea... La verdad es que fue feo de pasar. La densidad del humo es muy complicada… Yo subí cuatro pisos por escalera y ahí me quedé, porque no pude seguir, Bajé y no tuve problemas. Pero me imagino una persona más mayor o un niño y debe ser complicadísimo”, señaló.

Informó que cerca de la mitad de los residentes se encontraban en la playa a la hora del siniestro. “Eso, en parte, fue bueno… Hubo que evacuar a unas 90 o 100 personas. Las otras estaban en la playa. Eso, de alguna manera, lo hizo un poco más fácil”.

El edificio, que tiene menos de 10 años, cuenta con 144 apartamentos y 24 pisos. Los Bomberos comprobaron que cumplía con todas las condiciones de seguridad exigidas, de acuerdo a la ordenanza que regía hace siete años. “De todas maneras, la nueva ordenanza es mucho más exigente”, puntualizó el administrador.


Por otra parte, resaltó la tarea y la idoneidad del personal de Bomberos, “que con poco material, con poca gente, hacen muchísimo”. También resaltó la labor de la Policía, de la Intendencia y las instituciones de asistencia médica.

Admitió que, “si el humo se hubiera transformado en llama, otra cosa estaríamos hablando esta mañana… De todas maneras, todos los edificios de Punta del Este, y toda la gente, están preparados para un incendio. Yo creo que nunca va a suceder una gran catástrofe, nunca va a pasar. El miedo, seguramente, tiene que ver con la altura, que es algo difícil de llevar, incluso teniendo todas las herramientas a mano”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias