...
SindicalJueves, 12 de Noviembre de 2015

Admiten que inversión pública no será la esperada

admiten que inversión pública no será la esperada 12:30 | Así lo afirmó Washington Pintos, presidente del SUNCA, en el acto por el paro general parcial decretado por el PIT CNT. Pintos señaló a FM GENTE que apuestan a la inversión pública pero como se viene peleando el presupuesto consideran que no será la que esperaban. También se refirió al conflicto de la CNC y dijo que están esperando la resolución de la reunión con DINATRA que calificó como clave.

Pintos manifestó que han sido golpeados laboralmente en el sector de la construcción y últimamente se han sumado otras ramas de actividades.

Dijo que apuestan a la inversión pública, aunque admitió que como se está peleando el presupuesto consideran que la inversión no será la que esperaban.

Confían en que una vez que comience la temporada turística lleguen las inversiones, tienen ideas de algunas obras que puedan surgir en seguida que culmine la temporada, pero tienen que ver la magnitud para evaluar cuantos puestos de trabajo generará.

Dijo que este paro parcial y las movilizaciones responden a una reivindicación de los puestos de trabajo, salarios dignos, más consejos de salarios y mejores condiciones laborales.

Expresó que la única excusa que ponen las autoridades para la baja de puestos de trabajo es que no hay presupuesto. Agregó que el anuncio del Intendente durante la campaña electoral afirmando que con él volvía el trabajo hoy muestra “250 familias de las calles que barrían que están afuera y 90 trabajadores que estaban para la vivienda que también están quedando afuera, solo se pudieron rescatar 30 puestos de trabajo”.

Por otra parte se refirió al conflicto de la fábrica de portland, CNC, donde hay 100 trabajadores desocupados y hasta el momento no se encuentra una salida. Explicó que en la jornada se lleva a cabo una reunión con DINATRA que calificó como “clave” para solucionar la situación.


Fotos: FM GENTE

Compartir

Más noticias

DeportesViernes, 21 de Febrero de 2020

Llegada de Rutas de América será el puntapié inicial para inauguración de la esperada Pista de Ciclismo

El director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, resaltó que “es una obra que será disfrutada no solamente por la gente de ciclismo sino también por las familias de Maldonado”. Mientras tanto, el jefe comunal, Jesús Bentancur, se reunió en las últimas horas con distintos actores para ultimar los detalles referidos a la llegada de Rutas de América.

Interés GeneralMiércoles, 08 de Marzo de 2017

Maldonado es ejemplo de inversión pública y gestión privada para captar congresos

Representantes de América Latina que toman parte de COCAL 2017 escucharon al Intendente Enrique Antía y a Arnaldo Nardone rescatar el modelo de participación estatal-privado para concretar el Centro de Convenciones de Punta del Este.

SindicalMiércoles, 06 de Abril de 2016

Mesa intersindical de Maldonado pide más inversión pública

En el marco de un paro convocado por la central de trabajadores PIT-CNT para esta jornada la mesa intersindical de Maldonado en conferencia de prensa reivindicaron sus derechos como trabajadores y pidieron mayor inversión pública, mejor salario y que el estado asuma un rol más protagónico en este momento de desaceleración económica.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1