Admiten que inversión pública no será la esperada
Sindical 12:30

Admiten que inversión pública no será la esperada

Así lo afirmó Washington Pintos, presidente del SUNCA, en el acto por el paro general parcial decretado por el PIT CNT. Pintos señaló a FM GENTE que apuestan a la inversión pública pero como se viene peleando el presupuesto consideran que no será la que esperaban. También se refirió al conflicto de la CNC y dijo que están esperando la resolución de la reunión con DINATRA que calificó como clave.

Pintos manifestó que han sido golpeados laboralmente en el sector de la construcción y últimamente se han sumado otras ramas de actividades.

Dijo que apuestan a la inversión pública, aunque admitió que como se está peleando el presupuesto consideran que la inversión no será la que esperaban.

Confían en que una vez que comience la temporada turística lleguen las inversiones, tienen ideas de algunas obras que puedan surgir en seguida que culmine la temporada, pero tienen que ver la magnitud para evaluar cuantos puestos de trabajo generará.

Dijo que este paro parcial y las movilizaciones responden a una reivindicación de los puestos de trabajo, salarios dignos, más consejos de salarios y mejores condiciones laborales.

Expresó que la única excusa que ponen las autoridades para la baja de puestos de trabajo es que no hay presupuesto. Agregó que el anuncio del Intendente durante la campaña electoral afirmando que con él volvía el trabajo hoy muestra “250 familias de las calles que barrían que están afuera y 90 trabajadores que estaban para la vivienda que también están quedando afuera, solo se pudieron rescatar 30 puestos de trabajo”.

Por otra parte se refirió al conflicto de la fábrica de portland, CNC, donde hay 100 trabajadores desocupados y hasta el momento no se encuentra una salida. Explicó que en la jornada se lleva a cabo una reunión con DINATRA que calificó como “clave” para solucionar la situación.


Fotos: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias