Adolescente al INISA por robo de mochila
Policial 20:00

Adolescente al INISA por robo de mochila

El Juez Penal de 2do turno dispuso la continuación del procedimiento infraccional juvenil por la presunta comisión de una infracción gravísima de rapiña de un adolescente de 16 años de edad, disponiéndose como medida cautelar la internación con privación de libertad en INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) por el término de 90 días.

Los hechos comenzaron a principios del mes de mayo cuando fue procesado, con prisión, Jonathan Alvarez Cagetano, imputado por la comisión de un delito de rapiña agravado.

Aquella vez, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo por Barrio 14 de Febrero cuando avistaron, en uno de los terrenos allí existentes, que dos hombres corrían detrás de un individuo. Ante esto, los policías procedieron a su encuentro pero los perseguidores, al percatarse de la presencia de las autoridades, desistieron de sus intenciones y huyeron del lugar.

Consultado el perseguido sobre los hechos denunció que momentos antes había sido víctima de rapiña por parte de los dos sujetos que lo perseguían y que le habían sustraído, mediante amenazas y golpes de puño, una mochila conteniendo ropas varias, papeles y billetera.

El personal actuante logró intervenir a uno de los presuntos autores, siendo derivado a dependencia Policial para su indagatoria, en tanto los efectos fueron recuperados en un predio baldío de la zona, y fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

Finalizada la instancia judicial, en esa oportunidad, fue dictaminado el procesamiento de Alvarez quedando pendiente la localización del segundo hombre que perseguía a la víctima del robo.

Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II intervinieron al sujeto requerido, mientras caminaba por calle 4 de Maldonado Nuevo.

Una vez detenido fue derivado a las instalaciones policiales y a posterior a la Sede Judicial donde fue determinado el comienzo del proceso como adolescente infractor y la imposición de las medidas cautelares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias