Adolescentes de INAU filman audiovisual sobre consumo problemático de drogas
Interés General 14:00

Adolescentes de INAU filman audiovisual sobre consumo problemático de drogas

Este lunes 16 y el jueves 19 los alumnos del Taller de Comunicación y Alfabetización Mediática, que imparte la Unidad de Educación y Trabajo (UET) de INAU Maldonado, estarán rodando un audiovisual sobre consumo abusivo de drogas.

Se trata de un proyecto de once adolescentes que mueve a reflexionar a otros adolescentes, a través de una mirada dura, crítica pero esperanzadora sobre la realidad que les impacta y que exige la sensibilización de los mayores.

"Basta. No hay mejor solución que el cariño", surgió de semanas de debate y análisis sobre los aspectos positivos y negativos de los medios de comunicación; y las oportunidades que la tecnología ofrece a los adolescentes para tener voz en un mundo adulto que suele estigmatizarlos y raramente los escucha.

Con muy poco tiempo de trabajo y sin contar con experiencia previa, discutieron su idea, la guionaron y siguieron todos los pasos técnicos para que "Basta" se constituya en un aporte a la comunidad en la lucha contra el consumo problemático de sustancias.

Para concretar este proyecto contaron con el apoyo de la Usina Cultural N°13 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en San Carlos, de los cineastas locales Rodrigo Guridi y Pepi Goncalvez y de Silvina Gutiérrez en maquillaje.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias