Adolfo Varela fue electo a la junta departamental por dos listas, esperará las proclamaciones para ver por cual asume
Política 15:00

Adolfo Varela fue electo a la junta departamental por dos listas, esperará las proclamaciones para ver por cual asume

Adolfo Varela, presidente de la Junta Departamental de Maldonado, fue electo edil para la próxima legislatura por dos listas dentro de Unión y Cambio. Una Vez que se realicen las proclamaciones verá por cual asume. Destacó que su compromiso es con Rodrigo Blás. “Somos parte de un sector departamental y vamos a trabajar en conjunto… Somos un grupo de seis ediles".

"Somos un grupo de seis ediles. Tenemos nuestra ideas, teníamos un programa de gobierno distinto y pretendemos aportar, como lo hemos hecho durante estos años, como parte del Partido, y funcionar en equipo”, agregó al respecto.

Varela encabezó la Lista 880 en las elecciones departamentales, señaló a FM GENTE que está conforme “con toda la votación del Partido y del sector. Sabíamos que era una elección compleja. Pero estamos contentos con el sublema que armamos y cómo se trabajó en la campaña”

El edil sostuvo que “sabíamos que era una elección contra el candidato que iba a la reelección y siempre es complejo competir contra él. Pero logramos aportar y se consiguió una votación histórica para el partido, al igual que lo que se logró en la conformación de la Junta para el período que viene”.

LOS VOTOS DEL SARTORISMO

Por otra parte, Varela consideró es equivocado afirmar que el sector del senador Juan Sartori cayó de 90 mil votos a 20 mil. Apuntó, por ejemplo, que en Montevideo “compareció todo el partido con una lista única” y en otros departamentos había acuerdos entre varias listas.

También dijo que en Maldonado hubo más de una lista y otros dirigentes que se sumaron a otras agrupaciones, producto de acuerdos. “entonces, hacer una matemática simple para mí es errado, sino se analiza en profundidad”, expresó.

Sostuvo que en Maldonado ahora hay un gobierno con un respaldo de la población y de la Junta “muy grande. Y no tenemos más excusas”, afirmó.

“Tenemos los ocho municipios y la posibilidad de encarar un gobierno departamental de todo el Partido que le pueda permitir a la Intendencia solucionar sus problemas financieros y desarrollar un gobierno que genere muy buenos resultados”, agregó.

“NO SE CAE NINGÚN ACUERDO”

Precisó que, a nivel nacional, va a trabajar por el sartorismo, ya que integra la dirección del sector, “y a nivel departamental con Rodrigo y con todo Unión y Cambio. Somos parte de ese proyecto”.

“No nos vamos a separar, no se cae ningún acuerdo… La intención nuestra es trabajar en conjunto durante estos años”, insistió.

“Vamos a aportar el gobierno departamental, vamos a estar controlando y haciendo las tareas que ya nos vieron hacer durante estos años pasado”, aseveró.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias