...
PolíticaMartes, 06 de Octubre de 2020

Adolfo Varela fue electo a la junta departamental por dos listas, esperará las proclamaciones para ver por cual asume

adolfo varela fue electo a la junta departamental por dos listas, esperará las proclamaciones para ver por cual asume 15:00 | Adolfo Varela, presidente de la Junta Departamental de Maldonado, fue electo edil para la próxima legislatura por dos listas dentro de Unión y Cambio. Una Vez que se realicen las proclamaciones verá por cual asume. Destacó que su compromiso es con Rodrigo Blás. “Somos parte de un sector departamental y vamos a trabajar en conjunto… Somos un grupo de seis ediles".

"Somos un grupo de seis ediles. Tenemos nuestra ideas, teníamos un programa de gobierno distinto y pretendemos aportar, como lo hemos hecho durante estos años, como parte del Partido, y funcionar en equipo”, agregó al respecto.

Varela encabezó la Lista 880 en las elecciones departamentales, señaló a FM GENTE que está conforme “con toda la votación del Partido y del sector. Sabíamos que era una elección compleja. Pero estamos contentos con el sublema que armamos y cómo se trabajó en la campaña”

El edil sostuvo que “sabíamos que era una elección contra el candidato que iba a la reelección y siempre es complejo competir contra él. Pero logramos aportar y se consiguió una votación histórica para el partido, al igual que lo que se logró en la conformación de la Junta para el período que viene”.

LOS VOTOS DEL SARTORISMO

Por otra parte, Varela consideró es equivocado afirmar que el sector del senador Juan Sartori cayó de 90 mil votos a 20 mil. Apuntó, por ejemplo, que en Montevideo “compareció todo el partido con una lista única” y en otros departamentos había acuerdos entre varias listas.

También dijo que en Maldonado hubo más de una lista y otros dirigentes que se sumaron a otras agrupaciones, producto de acuerdos. “entonces, hacer una matemática simple para mí es errado, sino se analiza en profundidad”, expresó.

Sostuvo que en Maldonado ahora hay un gobierno con un respaldo de la población y de la Junta “muy grande. Y no tenemos más excusas”, afirmó.

“Tenemos los ocho municipios y la posibilidad de encarar un gobierno departamental de todo el Partido que le pueda permitir a la Intendencia solucionar sus problemas financieros y desarrollar un gobierno que genere muy buenos resultados”, agregó.

“NO SE CAE NINGÚN ACUERDO”

Precisó que, a nivel nacional, va a trabajar por el sartorismo, ya que integra la dirección del sector, “y a nivel departamental con Rodrigo y con todo Unión y Cambio. Somos parte de ese proyecto”.

“No nos vamos a separar, no se cae ningún acuerdo… La intención nuestra es trabajar en conjunto durante estos años”, insistió.

“Vamos a aportar el gobierno departamental, vamos a estar controlando y haciendo las tareas que ya nos vieron hacer durante estos años pasado”, aseveró.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 08 de Julio de 2020

Adolfo Varela es el nuevo presidente de la Junta Departamental

En la noche de este miércoles, en sesión extraordinaria del cuerpo legislativo, se eligió la Mesa que presidirá el cuerpo desde este mes y hasta noviembre cuando asuman las autoridades que se elegirán en las elecciones de setiembre.

Interés GeneralMartes, 11 de Agosto de 2020

Varela: tratamos que la Junta retome su ritmo para sacar 190 expedientes que están pendientes

El edil nacionalista Adolfo Varela, presidente de la Junta Departamental de Maldonado, dijo en FM GENTE que cuando asumió el cargo se encontró “con un presupuesto complicado” a nivel del propio deliberativo departamental, por algunos problemas “de administración”. Agregó que la situación era de “fragilidad” y que se espera ir solucionándola con el tiempo.

Interés GeneralMiércoles, 22 de Julio de 2020

Junta Departamental de Maldonado asume nuevo rol en el marco de la nueva normalidad

Se anuncia que los ediles recorrerán el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado. Además, en agosto se realizará la mesa de debate “Pensando en el Maldonado del Futuro, en el marco de la nueva normalidad”. El foro contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1