Adultos mayores recibieron computadoras recicladas de Antel
Empresariales 09:55

Adultos mayores recibieron computadoras recicladas de Antel

Un total de 61 computadoras fueron otorgadas a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar y Zona Oeste, en el marco de un programa de reciclaje de equipos (Ajupenpazo) que desarrolla Antel en todo el país.

En su mayoría se trata de equipos de las oficinas del ente que quedan en desuso y son reciclados por jóvenes de UTU o de la propia empresa estatal, comentó a FM Gente el gerente departamental Juan Carlos Suárez.

Agregó que el programa, que se aplica a nivel nacional, consiste en asignar equipos a aquellas organizaciones que se inscriben y quedan en lista de espera mientras los aparatos van siendo reciclados.

Suárez aseguró que a las 60 que se entregarán a los adultos mayores que se inscriban en Ajupenpazo, se sumarán otras próximamente en Maldonado. El jerarca explicó que si bien casi todos los equipos pertenecían a las oficinas de Antel, el ente también recibe donaciones de la población.

Para esto, hay que comunicarse con la sucursal de Antel de cada localidad, explicar que hay una computadora para donar y los funcionarios irán a revisarla y retirarla si consideran que es posible reciclarla, explicó Suárez.

Alicia D'alessandro, presidenta de Ajupenpazo, resaltó la importancia de esta donación a la institución que tiene 500 socios. “Con esto también los adultos mayores pueden acceder a otras formas de comunicación, no sólo los jóvenes”, resaltó.

(producción y foto: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias