ADULTOS PUEDEN TERMINAR EL LICEO EN UN AÑO Y MEDIO
Educación 14:15

ADULTOS PUEDEN TERMINAR EL LICEO EN UN AÑO Y MEDIO

Setenta y un liceos de todo el país dictarán este año cursos especiales en diversos planes y modalidades destinados a adultos interesados en culminar estudios secundarios. Nueve de ellos corresponden a Ciclo Básico y sesenta y dos a Bachillerato. La presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, dio a FM Gente detalles de estas propuestas para el departamento de Maldonado.

Por un lado, Secundaria ofrece el Plan 2009, orientado a todas las personas que aspiren a culminar el Ciclo Básico -en un tiempo máximo de un año y medio- reconociéndose los conocimientos adquiridos en estudios previos. Este plan comprende la modalidad presencial, con clases de 60 minutos y turno de 3 horas reloj.
En Maldonado, el Plan 2009 se dicta en el liceo de Pan de Azúcar y en el de Piriápolis.

Por otra parte, se ofrece la propuesta del Plan 94 “Marta Averburg” está orientada a las personas que aspiren a cursar o terminar el Bachillerato. Se puede cursar en las siguientes modalidades: presencial (cursos anuales o semestrales), semipresencial (cursos anuales), Libre Asistido (cursos cuatrimestrales) por asignatura. Esta modalidad integra encuentros del estudiante con el docente tutor (periódicos y razonablemente espaciados), con estrategias adicionales de educación a distancia.

En Maldonado, esta modalidad se imparte en el liceo 1 de San Carlos, en Pan de Azúcar y en Piriápolis. En el liceo 4, en tanto, se ofrece el sistema de tutorías.

La presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, recordó que ambos planes se aplicaron por primera vez el año pasado y que, por lo tanto, son considerados “nuevos” y van “ajustándose sobre la marcha”. La jerarca indicó que han tenido “gran éxito” por las facilidades que otorga a los adultos para terminar secundaria y alentó a los maldonadenses a inscribirse.

Mazzei resaltó, además, la importancia de culminar los estudios secundarios. A su juicio, el gobierno entrante deberá insistir en generar en la población la conciencia de que la Educación Media es tan importante e imprescindible para el desarrollo personal como la enseñanza Primaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias