preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 08 de Agosto de 2018

Advertencia Roja: Presidencia suspendió toda actividad de organismos del Estado y exhortó a los privados a seguir ejemplo

advertencia roja: presidencia suspendió toda actividad de organismos del estado y exhortó a los privados a seguir ejemplo 20:15 | La Prosecretaria de la Presidencia emitió una resolución en la que suspende toda actividad mientras dure la advertencia roja, con excepción de los cometidos estatales esenciales. A su vez, exhorta a los distintos ámbitos de la actividad privada a que adopten el mismo criterio.

La resolución de Presidencia:

Atento. A las condiciones meteorológicas difundidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Resultando. I. Que dicho organismo emitió una advertencia de nivel rojo debido a la formación e intensificación de un ciclón extra tropical sobre aguas oceánicas uruguayas, previendo vientos muy fuertes y persistentes entre 75-90 kilómetros por hora con rachas superiores a 100 kilómetros por hora.

II. Que dichas condiciones se registrarían entre las 02:00 y 05:00 horas del día 9 de agosto afectando localidades de Canelones, Maldonado, San José y la totalidad del departamento de Montevideo. Entre las 05:00 y las 11:00 horas dichas condiciones afectarían localidades de Maldonado y Rocha.

III. Que el INUMET publicó en su página web el detalle de las localidades que, en cada Departamento, están comprendidas en la alerta emitida.

Considerando. I. Que entre los cometidos del Sistema Nacional de Emergencias, está el de velar por la protección de las personas ante el acaecimiento eventual o real de situaciones de emergencia o desastre (artículo 1° de la ley 18.621).

II. Que las acciones programadas y cumplidas en el marco del funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias, son de orden público y su cumplimiento es obligatorio, sin perjuicio de las garantías constitucionales y legales vigentes (artículo 3° lit. H de la ley 18.621).

III. Que la dirección superior del Sistema Nacional de Emergencias corresponde al Poder Ejecutivo, siendo la instancia superior de decisión y coordinación del sistema (artículo 168 de la Constitución de la República).

IV. Que por resolución del Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros, n° 478/015 del 7 de abril de 2015, se designó responsable de la Dirección Superior del Sistema Nacional de Emergencias, al Prosecretario de la Presidencia de la República.

Atento. A lo precedentemente expuesto y lo dispuesto por la ley 18.621, la Resolución del Poder Ejecutivo, n° 478/015 del 7 de abril de 2015, y toda normativa concordante y complementaria;

EL PROSECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, RESUELVE:

1. Comunícase a todos los organismos del Estado que, mientras dure la alerta de nivel rojo en los Departamentos indicados por el Instituto Uruguayo de Meteorología, los mismos deberán suspender toda actividad asociada al riesgo que conlleva la condición meteorológica indicada, sin afectación de la retribución correspondiente a los funcionarios de dichos organismos.

2. Las excepciones derivadas de servicios públicos que involucren la realización de cometidos esenciales del Estado (salud, seguridad, monitoreo meteorológico, etc.), se administrarán por el jerarca correspondiente tomando en consideración el riesgo y la vulnerabilidad para el funcionario y la población objetivo vinculada al servicio de que se trate.

3. Se exhorta a los distintos ámbitos de la actividad privada sigan lo dispuesto precedentemente, con la adopción de los criterios enunciados.

4. Se exhorta a la población de dichos Departamentos, que siga las recomendaciones publicadas por el Sistema Nacional de Emergencias.

5. Dése la más amplia difusión de la presente resolución.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 18 de Abril de 2016

Gobierno dispuso suspender toda la actividad pública mientras dure advertencia roja e insta a los privados a hacer lo mismo

Mediante una resolución emitida por Presidencia de la República se comunicó a todos los organismos del Estado que, mientras permanezca vigente la advertencia color rojo en los distintos departamentos, deben suspender sus actividades asociadas al riesgo que conllevan las condiciones meteorológicas reinantes, sin que ello afecte las retribuciones correspondientes.

Interés GeneralViernes, 16 de Marzo de 2018

Falleció el niño que sufrió accidente de tránsito con su madre; baby fútbol suspendió actividad

Thiago Ezequiel Olivera Pelúa, de 12 años, viajaba en moto con su mamá el pasado lunes por Batalla del Cerrito cuando al llegar a la intersección con Bvar. Artigas fueron embestidos en forma violenta por un vehículo. A raíz del impacto el menor fue el que llevó la peor parte, ya que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le generó muerte cerebral. Según confirmaron fuentes policiales a FM Gente el niño falleció en la madrugada de este viernes. (Actualizado 09:30 hs - 16/3).

Interés GeneralMartes, 01 de Noviembre de 2016

Advertencia es “roja” para el Norte del país

El INUMET anunció este mediodía que, desde ahora y hasta las 18, la advertencia es “roja” para Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo, por tormentas severas. En el sur del país se mantiene el nivel anaranjado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1