IDM advierte sobre evento “tuning” en la rambla y en Piriápolis
Interés General 12:00

IDM advierte sobre evento “tuning” en la rambla y en Piriápolis

La convocatoria prevista para este fin de semana no está autorizada y se enmarca en los decretos y resoluciones de no aglomeración de público durante la emergencia sanitaria, por lo que será fiscalizada por el cuerpo inspectivos y la policía, se adelantó a FM GENTE.

Juan Pígola, director de Tránsito de la IDM dijo a FM GENTE que la información sobre estos eventos está circulando en las redes sociales

La primera de ellas, donde se convoca a un encuentro de motos y realización de habilidades motociclisticas se anuncia en la ciudad de Piriápolis este viernes a las 23 horas.

La segunda es en Rambla Lorenzo Batlle parada 8 prevista para este domingo al mediodía.

La IDM no solo fiscalizará sino que también aplicará las sanciones correspondientes en caso de constatar violaciones a la norma.

Se recuerda que en momento en los cuales aparecen casos nuevos de COVID, que no había en el departamento, debe extremarse al máximo toda medida de prevención, y la aglomeración de público no está permitida.

Pígola informó que se comunicó con la Prefectura de Punta del Este y con la jefatura de Policía de Maldonado con el fin de prevenir.

Dijo que se está lanzando una advertencia, porque puede hacer gente “bien intencionada”, que piense que esto es “algo formal”.

“Les pedimos que estén atentos. No está autorizado y se va a controlar”, remarcó. Explicó que se está pensando, además, “en la seguridad de los propios participantes.

Como se recordará, el domingo 7 de junio se cumplió otro evento similar en Piriápolis, que no contaba con autorización, y se generaron varios problemas, por lo que debió intervenir la Policía y la Justicia.


Foto: Semanario la Prensa – 8 de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias