...
Interés GeneralLunes, 04 de Junio de 2018

Advierten que la costa puede llenarse de edificios desde Piedras del Chileno a Punta Ballena

advierten que la costa puede llenarse de edificios desde piedras del chileno a punta ballena 18:00 | El director de Planeamiento de la IDM, el arquitecto Roberto Chiacchio, dijo a FM Gente que, más allá de la polémica que está generando un complejo que se planea construir en Piedras del Chileno, la costa, desde ahí y hasta Punta Ballena, puede llenarse de edificios. Señaló que la posibilidad está habilitada por la ordenanza que se aprobó durante el gobierno de Oscar de los Santos. También alertó que hay riesgos con la ordenanza votada para Aparicio Saravia.

Manifestó que el complejo edilicio que “mete miedo” a los vecinos Piedras del Chileno se ajusta perfectamente a la norma de excepción aprobada durante la gestión del intendente Oscar de los Santos, “con el cuento del puerto” que se proyectaba para esa zona, que incluía un casino y otros servicios.

Destacó que la norma, “que no debió haber existido nunca” o debió estar vinculada a que se hiciera el puerto, se votó y quedó vigente, “de manera irresponsable”, aunque el emprendimiento no prosperó.

Pero señaló que “no sólo permite construir ese edificio que ahora mete miedo a mucha gente… La Intendencia, lo que hizo fue analizarlo al amparo de esa norma; y se ajusta estrictamente. Pero lo que es peor es que, con esa ordenanza que nos dejó De los Santos, desde ahí y hasta Punta Ballena, se puede construir a lo largo de la costa, todos los edificios que quepan, porque la norma está vigente”, advirtió.

“Hicieron una norma para llevar de edificios una zona que es un barrio jardín. No se trata de un edificio, un punto, un hecho excepcional. Lo que hoy está vigente es eso”, agregó Chiacchio.

También señaló que, al amparo de la ordenanza sobre Aparicio Saravia, que posibilitó la construcción del Centro de Convenciones, pero “se permitió algo que va a suceder a la larga: que la Avenida Miguel Ángel se nos llene de torres… Una zona que era el pulmón y hacia donde el barrio Rincón del Indio podía crecer”.

“Cuando las normas hechas con nombre y apellido son mucho más peligrosas que una excepción bien analizada, descartada o aprobada”, remarcó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 13 de Diciembre de 2018

Temporada: alquilar una casa en Punta Ballena puede costar hasta 6.000 dólares por quincena

Los balnearios de Canelones, Maldonado y Rocha ofrecen un amplio abanico de posibilidades de alquiler para la próxima temporada. Una casa el Punta Ballena, por una quincena, puede costar hasta 6.000 dólares, se informó. Los operadores inmobiliarios han disipado sus temores porque la situación de Argentina y la diferencia de precios con Brasil puedan impactar negativamente este verano, según un relevamiento realizado por El País. Y auguran un crecimiento en la actividad turística en general.

Interés GeneralDomingo, 26 de Noviembre de 2017

Un hombre cayó desde las Grutas de Punta Ballena y se encuentra en el CTI

En las últimas horas Carlos Peña, de 45 años, se encontraba en el tradicional paseo de Las Grutas de Punta Ballena observando la vista cuando en determinado momento se precipitó al vacio.

TránsitoLunes, 22 de Julio de 2019

Un septuagenario está grave tras protagonizar un siniestro de tránsito en Punta Ballena

Un auto conducido Miguel Ángel Gilardoni, de 72 años, chocó esta madrugada contra una columna del alumbrado público en Punta Ballena. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1