ADVIERTEN POR ERRORES EN LA FACTURACIÓN DE LA TASA BROMATOLÓGICA
Interés General 19:00

ADVIERTEN POR ERRORES EN LA FACTURACIÓN DE LA TASA BROMATOLÓGICA

La Intendencia de Maldonado constató errores en el importe de la tasa bromatológica de productos alimenticios que ingresan al departamento, donde se está facturando por encima de lo establecido. La directora de Jurídica de la Intendencia, María del Carmen Salazar, advirtió en FM Gente sobre este error que, según dijo, termina siendo costeado por los consumidores finales.

En algunas facturas se observó que el comercio local estaba pagando un costo de 2.4% de la mercadería por este concepto, cuando la misma desde el 12 de septiembre de 2007 no es un porcentaje sino una cantidad fija de $ 2.000 pesos, informó la jerarca.

En ese sentido, advirtió a las empresas que controlen las facturas y se aseguren que la tasa sea por el monto fijo establecido por el municipio. “Ellos mismos deben constatarlo. Cuando un supermercado recibe un camión distribuidor con equis toneladas de cosas, tiene que fijarse en la boleta que reciben. Si figura un 2,4% por tasa bromatológica eso no es correcto. Porque eso no se cobra desde 2007”, detalló.

Salazar enfatizó sobre este punto, alegando que finalmente ese error termina siendo transferido a los consumidores en los precios finales. “En definitiva, a cada uno de nosotros nos están cobrando un 2,4% más”, dijo. Finalmente, la jerarca aclaró que este error no afecta en ninguna medida la recaudación de la Intendencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias