Advierten que la intendencia no tiene dinero para pagar sueldos y está fundida
Política 10:00

Advierten que la intendencia no tiene dinero para pagar sueldos y está fundida

El edil nacionalista, Nino Baez, dijo que en la comuna afirman que no tienen rubros para pagar los sueldos del mes de junio, algo que se desprende de las principales informaciones en la transición. El Frente Amplio no acompañará la creación de una comisión investigadora, al tener hoy en día la mayoría, no tendrá andamiento.

Baez dijo a FM GENTE, que el edil Pablo Gallo presentó pruebas contundentes en la preinvestigadora, para crear una comisión investigadora, dado que argumenta que faltan 88 millones de dólares.

Gallo dijo que la IDM gastó en el pasado año electoral, 2010, más del doble que el año anterior, 2009, en sueldos, cuando no se aumentó la plantilla, por lo que se pregunta donde está el dinero. Entre las pruebas aportadas están informes del Tribunal de Cuentas.

El informe en minoría, que aconseja crear esta comisión, fue votado por el edil del PC y del PN. El tema pasará a plenario en los próximos días.

El edil nacionalista dijo que no solo hay faltante de dinero, sino un déficit muy importante. Dijo que la IDM está “fundida” no hay obras, algunas están a medias y que hay que terminarlas, pero lo más grave es que no hay plata para los sueldos.

El curul no descartó que se tenga que recurrir a líneas de crédito para poder enfrentar los próximos meses.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias