Advierten que la próxima temporada estival será difícil
Turismo 10:20

Advierten que la próxima temporada estival será difícil

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Javier Sena, opinó este jueves en FM Gente sobre posibles medidas para paliar las dificultades que representan para el sector las restricciones argentinas en materia financiera. Sena advirtió que a Punta del Este vendrá solamente la clase alta y agregó que la próxima será una temporada difícil.

Por eso la gremial está pidiendo a sus socios que presenten ideas para paliar la situación. Estimó que sólo vendrá en verano la clase alta que tiene dinero depositado acá o en bancos exteriores, por lo cual será un verano “preocupante”.

“Estamos buscando soluciones, en las próximas reuniones semanales de la Cámara estaremos trabajando el tema, presentando ideas para que los argentinos puedan trabajar con tarjeta de crédito, que paguen con pesos y los bancos tomen esos pesos”, comentó, a modo de alternativa.

Sena también remarcó que están analizando un Código de Etica de la profesión, ante la inminente aprobación de la ley del corredor inmobiliario en el Parlamento. Opinó, como condición básica para el adecuado funcionamiento del sector, que el inmobiliario ofrezca “servicios honestos, información y un precio justo a ambas partes”.

“Asesorar al comprador, informarse sobre la problemática del momento, brindar información legal vigente a nivel nacional”, también son factores determinantes para el buen desempeño de la profesión. “Hay una cantidad de factores internos y externos a las inmobilidarias que nos tienen que convocar para que se pueda llevar adelante una labor correcta”, sentenció.

(foto: infobae.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias