preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 06 de Noviembre de 2018

AEBU: nuevos problemas en los cajeros RedBrou se deben al sistema informático

aebu: nuevos problemas en los cajeros redbrou se deben al sistema informático 09:00 | Álvaro Legaspi, directivo del Consejo Banca Pública de Aebu, dijo a FM Gente que los inconvenientes que han ocasionado malestar en las últimas horas en los usuarios del sistema RedBrou, se deben al nuevo sistema informático. Explicó que la situación se agrava en esta época del mes, debido al mayor movimiento que genera el pago de sueldos y pasividades.

En las últimas horas se observaron problemas y molestias a nivel de los usuarios del Banco de la República en Maldonado y Punta del Este, que se quejaban de que sólo podía retirar 10 mil pesos de los cajeros automáticos. Además, protestaban porque, luego de hace un retiro, no se les permitía pagar con la tarjeta en los comercios.

Legaspi dijo que estas molestias, que han crecido “en forma exponencial” son consecuencia del sistema informático, que le costó al Brou 110 millones de dólares. “Esta cifra ha venido aumentando ante nuevos requerimientos que ha hecho el Banco a la empresa de Larrobla”, la contratada en forma directa, sin licitación, para instalar el sistema. Indicó que, pese a las versiones que lanza la gente, no cree que se haya llegado a un costo de 600 millones de dólares para el nuevo sistema. “Sí que debemos andar en los 180”, expresó.

El dirigente de Aebu explicó que los problemas se registran porque el nuevo sistema “no tiene un diálogo” con los canales alternativos, como existía antes. Y, ante una demora de unos 20 segundos, la operación se aborta y trabaja “son saldo de riesgo”, que es lo que tiene el Banco para cubrirse.

“A partir del 16 de julio, cuando se instrumentó Bantotal, se ha dado decenas de veces este caso. Y más aún a esta altura del mes, cuando hay un importante movimiento por el pago de sueldos y pasividades”, agregó.

También dio que se observan otros problemas. “En los cajeros se usa la numeración vieja, en las buzoneras la nueva… Los adelantos de sueldo, que es un producto financiero bastante habitual, no se hacen por cajero empático”, indicó.

Asimos, sostuvo que ha habido un aumento “de reclamos por depósitos en cuentas equivocadas… Se duplican operaciones. Se están dando un montón de situaciones. Nosotros hemos alertado sobre esto”, incluso desde antes de la aplicación del nuevo sistema.

“Indudablemente, el mejor cambio informático es el que pasa desapercibido. Y este no lo hizo”, afirmó. Consideró que el banco debería tomar “medidas de contingencia” o de alternativa, para asegurarle a la gente que pueda retirar su dinero.

Informó que el sistema debería funcionar normalmente hoy, pero como no hay un sistema de contingencia, “donde se tranque, es impredecible”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 16 de Octubre de 2018

AEBU: siguen los problemas en los cajeros del BROU; mañana habrá una negociación

Álvaro Legazpi, dirigente del sector banca estatal de AEBU, dijo a FM Gente que los problemas registrados durante el fin de semana en los cajeros automáticos del Banco de la República se mantienen. Manifestó que hubo inconvenientes por la falta de dinero, especialmente en las zonas que registraron afluencia de turistas el fin de semana, como por ejemplo en Maldonado. Indicó que mañana se va a cumplir una negociación bipartita para tratar de buscar una salida a este problema.

Interés GeneralMartes, 17 de Julio de 2018

AEBU: el nuevo sistema informático del BROU debe dar respuestas ante dificultades de los clientes

Ante los problemas registrados durante el fin de semana, y que se extendieron más allá de lo previsto, AEBU sostiene que el propio sistema informático del Banco de la República en que tiene que dar respuesta a los clientes, o si no la propia institución. El gremio anunció que va a seguir “de cerca” todo este proceso de cambios.

Interés GeneralMiércoles, 19 de Septiembre de 2018

Lussich: la IDM ha tenido serios problemas para firmar nuevos convenios con el Ministerio de Vivienda

Alejandro Lussich, director de Vivienda. Desarrollo Barrial y Salud de la intendencia, dijo a FM Gente, señaló a FM Gente que esta administración ha tenido “serios problemas” para firmar nuevos convenios con el MTOVMA. También insistió que el gobierno departamental anterior asumió compromisos que no cumplió y que dejó “un desastre”, que tuvo que resolver el actual.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1