AEBU realizará movilización en Punta del Este por cierre de cajas este lunes, pero no habrá paro
Interés General 14:00

AEBU realizará movilización en Punta del Este por cierre de cajas este lunes, pero no habrá paro

AEBU, el gremio de los bancarios, realizara una movilización el lunes en Punta del Este, día para el cual está fijado el cierre de las cajas físicas del BROU en esa sucursal. La concentración se cumplirá a partir de las 12. La medida no implica una paralización, informó a FM Gente el dirigente del sindicato de los bancarios, Álvaro Legaspi.

El gremio considera que el directorio no respetó la tregua y empieza a aplicar un nuevo modelo de atención, cerrando cajas en Punta Del Este.

Legaspi precisó que la movilización responde “a la aplicación del nievo modelo de atención y no sólo al cierre de las cajas físicas en la sucursal Punta del Este”.

Expreso que el sindicato pretendía que las autoridades establecieran “un compás de espera”, mientras se aportaba la información requerida, con el fin de “instalar una mesa de diálogo”.

Indicó que este viernes el directorio del Banco República resolvió “seguir adelante… Nosotros sabíamos que ya estaba la empresa que iba a empezar a desarmar los boxes en punta del Este y se le dice al sindicato que se va a seguir para adelante… Entonces, AEBU entrega la cláusula (de prevención de conflicto). Si el directorio dice que no seguía, no hubiera sido entregada al Ministerio (de Trabajo)”, precisó.

De todas formas, precisó que el gremio de todas formas respetará la cláusula de salvaguarda y “la movilización que se hará será sin detener tareas”.

“Convocamos a una concentración a las 12. Va a haber unas palabras. Pero, en Punta del Este, la atención al público, comenzará a las 13. Van a venir compañeros de la zona, de Rocha, Minas, San Carlos, Piriápolis. Y un grupo importante de Montevideo. El sindicato quiere seguir dialogando, pero también tiene que dar una respuesta”, añadió Legaspi.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias