AEBU: siguen los problemas en los cajeros del BROU; mañana habrá una negociación
Interés General 10:00

AEBU: siguen los problemas en los cajeros del BROU; mañana habrá una negociación

Álvaro Legazpi, dirigente del sector banca estatal de AEBU, dijo a FM Gente que los problemas registrados durante el fin de semana en los cajeros automáticos del Banco de la República se mantienen. Manifestó que hubo inconvenientes por la falta de dinero, especialmente en las zonas que registraron afluencia de turistas el fin de semana, como por ejemplo en Maldonado. Indicó que mañana se va a cumplir una negociación bipartita para tratar de buscar una salida a este problema.

Como se ha informado, el sábado se supo que desde ese día no se iba a realizar la recarga ni la atención de los cajeros automáticos en el interior del país a causa de una deuda que se mantiene con los trabajadores del BROU desde el cambio informático. La medida también afectó al transporte de valores.

Legazpi confirmó que mañana miércoles habrá una negociación bipartita para analizar esta temática, pero, por el momento, las medidas se mantienen

El dirigente sindical señaló que hubo problemas para retirar dinero “en varios puntos del interior”, especialmente en las zonas que recibieron turistas durante el fin de semana largo y tuvieron una demanda adicional. Indicó que eso ocurrió en la zona fronteriza, en el litoral, en el este del país y en algunas áreas comerciales de Montevideo.

“Y en el día de hoy sé que hay dos remesas que no van a salir por esta razón”, precisó.

Indicó que las medidas se mantuvieron en suspenso, porque había una propuesta para solucionar el reclamo del pago de la deuda el jueves, pero indicó que la salida adoptada por las autoridades no fue satisfactoria.

Por tanto, se adoptaron medidas desde el fin de semana y luego recibieron una convocatoria para un encuentro que se va a realizar este miércoles.

“Tengo que precisar que las medidas se mantienen en todos sus términos hasta tanto no se pague lo adeudado… Las reuniones son reuniones, pero hay una deuda salarial que se tiene que pagar. Y además tienen que dar las garantías, para que cada uno sepa que le van a pagar lo adeudado”, afirmó.

“Es difícil decirle a los trabajadores que vayan a trabajar cuando se les debe dinero. Es una obligación que tiene el banco de pagar las partidas salariales”, manifestó. “Hasta que no se pague esta deuda se va a seguir trabajando de esta forma. Eso es lo que va a pasar. Hasta que no se pague, no se levantan las medidas”, destacó.

También informó que el jueves el gremio realizará una junta de delegados y analizará, además de este tema, el de las comisiones que se pagan a empresas privadas por parte del BROU, por lo que no se descarta que, por otro asunto, se dispongan otras medidas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias