preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 18 de Noviembre de 2016

Aerolíneas utilizará en verano aviones con el doble de capacidad para vuelos a Punta del Este

aerolíneas utilizará en verano aviones con el doble de capacidad para vuelos a punta del este 08:00 | Gustavo Carceglia, gerente general para Uruguay de Aerolíneas Argentinas (AA), anunció que la compañía utilizará este verano aviones que tienen prácticamente el doble de capacidad para los vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este. También resaltó las facilidades que se dan a los viajeros que quieren llegar a nuestro principal balneario desde las provincias argentinas, con los vuelos directos desde Córdoba y Rosario. Informó que la empresa transportó en la temporada pasada unos 68 mil pasajeros a Punta del Este y espera que este verano, si bien no llegaría a duplicarse, crezca en un porcentaje muy importante.

El funcionario destacó que la compañía ha mejorado la conectividad dentro de las propias provincias argentinas, lo que facilita la llegada de turistas a nuestro país y especialmente a Punta del Este.

“Ahora, por ejemplo, el mendocino puede venir a Córdoba y desde Córdoba a Punta del Este. La cuestión es que, en casi dos horas, puede estar en Punta del Este”, afirmó.

“Hemos creado una expectativa para el próximo verano y hoy ya los vuelos están con un 60 o 70% de ocupación, tanto de Rosario como desde Córdoba”, indicó.

“Esto se suma a los vuelos procedentes de Buenos Aires… Por decisión empresarial se han cambiado los aviones por equipos (Boeing 737) 800, que nos permiten traer casi el doble de pasajeros. El equipo 800 trae 165 personas”, manifestó.

Señaló que, aparte de ser optimista, “están dadas todas las coordenadas para que esta sea una temporada un poco mejor, en un porcentaje interesante, a la anterior, que, creo, no fue mala. Vamos a coincidir que fue una temporada buena, teniendo en cuenta el cambio de gobierno producido en Argentina, lo cual permitió una ola de aire fresco”.

El gerente general de AA resaltó que “estamos conectados a partir del 7 de diciembre con 42 frecuencias semanales a Punta del Este” y adelantó que se prevé “un muy buen coeficiente de ocupación” en los vuelos.

Informó que, en la temporada anterior, la compañía” trasportó 68 mil pasajeros, operando 174 vuelos, con una excelente performance de cumplimiento, en cuanto a cero vuelo cancelado”.

Dijo que este año no se va a duplicar, “porque o nos dan los asientos, pero vamos a estar en una muy buena cifra. Esta va a ser la primera prueba de tener conectada Rosario y Córdoba, con la importancia de sus ciudades cercanas”.

Agregó que también habrá una conexión semanal con Ezeiza, “la cual nos permite tener acceso al pasajero internacional”, en un horario conveniente para los pasajeros de los vuelos de alto recorrido.

Aseguró que la conectividad hacia Punta del Este “está asegurada para el pasajero. Venga de donde venga. No hay motivo para que no venga a Punta del Este”.

También recordó AA comenzó hace unos tres años, con una proyección hacia el futuro, con el vuelo diario a Punta del Este, que, al principio, tenía entre un 30 y 37% de ocupación. “Hoy les tengo que decir que el vuelo diario estuvo arriba de 60 o 65%. Desde marzo hasta noviembre llevamos transportados a Punta del Este 27.842 pasajeros. Eso demuestra que hay mercado, Todavía hay un potencial muy grande para Punta del Este… No hace falta que yo diga que todos quieren venir a Punta del Este, no solo los argentinos. Y, por nuestra parte, la conectividad está”, afirmó

Carceglia participó este jueves en una conferencia sobre conectividad aérea, organizada por el Rotary Club Puntal del Este, la Dirección General de Turismo de la IDM y la Liga de Fomento del balneario.

Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 24 de Septiembre de 2018

Para los argentinos Punta del Este costaría el doble que el verano pasado

Por la devaluación los precios en pesos argentinos casi se duplican en Punta del Este con respecto al verano pasado según un relevamiento realizado por La Nación.

Interés GeneralJueves, 21 de Septiembre de 2017

Azul anunció dos vuelos semanales este verano para unir Punta del Este con Campinas y Porto Alegre

Entre el 21 de diciembre y el 4 de febrero, las sureñas ciudades brasileñas de Campinas y Porto Alegre tendrán conexiones directas, cada una, con Punta del Este, a través de Azul Líneas Aéreas, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. Añadió que la cantidad de vuelos que en la próxima temporada veraniega unirán Punta del Este con otras ciudades del Cono Sur apuntalan la estrategia de expansión del sector.

Interés GeneralDomingo, 02 de Diciembre de 2018

Invasión de aviones y récord de vuelos en Punta del Este

El aeropuerto “Punta del Este” de Laguna del Sauce vive este fin de semana un fuerte e inusitado movimiento de aeronaves privadas, a tal extremo que entre el jueves y la jornada de ayer su plataforma exhibió aeronaves con un valor global de cuatrocientos millones de dólares. Se anuncia que este verano será, asimismo, una temporada récord en cantidad de aerolíneas comerciales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1