Aerolíneas presentó su plan operativo 2016; habrá cinco vuelos semanales Buenos Aires-Punta del Este
Turismo 07:30

Aerolíneas presentó su plan operativo 2016; habrá cinco vuelos semanales Buenos Aires-Punta del Este

El acto tuvo lugar en el flamante auditorio de la compañía, ubicado en el tercer piso del nuevo edificio del Aeroparque Jorge Newbery y participaron, entre otros, su gerente general, Mariano Recalde.

En relación al Plan Operativo, Recalde dijo a la agencia oficial Télam que los números que hoy muestran son una clara demostración del crecimiento que ha experimentado Aerolíneas desde el mismo momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado debía asumir el control de la misma”.

“La renovación de aeronaves, la mayor puntualidad, el incremento en las frecuencias, el mejor servicio, son sólo el reflejo del trabajo realizado durante estos años para tener una aerolínea de bandera con la flota más moderna de la región y cumplir con la misión de conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”, dijo Recalde.

En los meses de enero y febrero próximos se conectará el interior de Argentina con la costa atlántica, donde habrá un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata y 3 vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata. Por otra parte, a partir de marzo, se conectaran Córdoba, Montevideo y Mendoza con vuelos internacionales.




Además se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea más federal en 2016, con 3 vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril. A su vez, se sumarán desde julio 3 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde septiembre.

También se sumarán a la red un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y 7 vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde el mes de septiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos de vuelos sin pasar por Buenos Aires, en 2016 aumentará la conectividad interna ofreciendo 29 inter tramos.

En cuanto a la red internacional, se sumarán nuevos vuelos a Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país.

Durante la temporada alta, se incorporarán vuelos regionales, 1 vuelo semanal entre Córdoba y Río de Janeiro; 2 vuelos semanales entre Córdoba y Florianópolis; 3 vuelos diarios entre Buenos Aires y Florianópolis; 3 vuelos semanales a Porto Seguro; 1 vuelo diario a Salvador de Bahía; Vuelos desde Aeroparque a Brasilia y Belo Horizonte; 5 vuelos semanales en enero y 4 en febrero a Punta del Este.

A su vez se mantienen los 2 vuelos semanales entre Córdoba y Miami.
También se sumarán nuevas rutas y frecuencias entre Marzo a Diciembre de 2016 tanto en destinos regionales como internacionales, desatándose la incorporación de un vuelo más por semana entre San Pablo y Bariloche en julio.

En lo que hace a destinos internacionales, se suma una nueva frecuencia a Punta Cana, pasando a operar 4 vuelos semanales desde marzo 2016, mientras que se mantienen los 5 vuelos semanales a Cancún con aviones Airbus 340-300.

Se agrega una frecuencia semanal desde septiembre a Roma, quedando en cinco los vuelos a la capital italiana por semana y se incrementa también un vuelo semanal a Barcelona, pasando de 5 a 6 las frecuencias a la ciudad catalana.

Habrá 5 frecuencias semanales a México, operando desde noviembre y un vuelo diario a Quito y Guayaquil desde diciembre.



Foto: Archivo
Fuente: Agencia Télam

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias