Aerolíneas se quedó con el monopolio de los vuelos a Punta del Este y los viajes son a un alto costo
Interés General 09:30

Aerolíneas se quedó con el monopolio de los vuelos a Punta del Este y los viajes son a un alto costo

Esa es una de las explicaciones que los concesionarios dijeron a ediles de todos los partidos que visitaron la terminal aérea para señalar que ese es el motivo por el cual no hay un tráfico deseable. El presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, Darwin Correa, fue invitado junto a los ediles que integran dicha comisión, a ver el aeropuerto de Laguna del Sauce, cuestionado en las últimas semanas por ediles y ex funcionarios. El curul dijo que el Aeropuerto tiene cosas a corregir, pero en base a lo que vieron el problema de la llegada de aviones no es responsabilidad del concesionario. Se admitieron algunas dificultades en las que están trabajando, pero la situación no es de caos.

Correa dijo que Aerolíneas no está conforme con que vengan argentinos a Punta del Este y venir cuesta unos 500 dólares, por lo que por 100 más se van a Miami.

El edil dijo que los costos para las compañías, que fueron denunciados como altos, fue desestimado por los directivos, quienes recordaron que en la época de Pluna trabajaron casi al costo.

El curul señaló que lo que hay es un aumento importante de vuelos privados y dijo que si los costos fueran tan altos, seguramente no llegarían a Laguna del Sauce.

Correa dijo que las denuncias realizadas fueron serias, pero como no son jueces ni partes, entendieron que era importante visitar el aeropuerto.

Sobre la pista que no estaba en condiciones y que se llueve, el edil dijo que el techo del aeropuerto tiene 17 mil metros cuadrados de techo de chapa y confirman que hay goteras por ser tan grandes, pero los directivos dijo que se arreglan lo que se constatan.

El edil le consultó a los directivos si es rentable el aeropuerto y le respondieron que sí. Sostienen que en la medida que vengan más aerolíneas la terminal podrá crecer más.

Los directivos trabajan también para traer aerolíneas desde otros lugares del mundo, fuera de la región.

El curul dijo que algunas de las denuncias que fueron realizadas tienen sustento, como que se llovía, pero a su entender no está en el estado de situación caótico que se dijo.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias