Aerolíneas utilizará en verano aviones con el doble de capacidad para vuelos a Punta del Este
Interés General 08:00

Aerolíneas utilizará en verano aviones con el doble de capacidad para vuelos a Punta del Este

Gustavo Carceglia, gerente general para Uruguay de Aerolíneas Argentinas (AA), anunció que la compañía utilizará este verano aviones que tienen prácticamente el doble de capacidad para los vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este. También resaltó las facilidades que se dan a los viajeros que quieren llegar a nuestro principal balneario desde las provincias argentinas, con los vuelos directos desde Córdoba y Rosario. Informó que la empresa transportó en la temporada pasada unos 68 mil pasajeros a Punta del Este y espera que este verano, si bien no llegaría a duplicarse, crezca en un porcentaje muy importante.

El funcionario destacó que la compañía ha mejorado la conectividad dentro de las propias provincias argentinas, lo que facilita la llegada de turistas a nuestro país y especialmente a Punta del Este.

“Ahora, por ejemplo, el mendocino puede venir a Córdoba y desde Córdoba a Punta del Este. La cuestión es que, en casi dos horas, puede estar en Punta del Este”, afirmó.

“Hemos creado una expectativa para el próximo verano y hoy ya los vuelos están con un 60 o 70% de ocupación, tanto de Rosario como desde Córdoba”, indicó.

“Esto se suma a los vuelos procedentes de Buenos Aires… Por decisión empresarial se han cambiado los aviones por equipos (Boeing 737) 800, que nos permiten traer casi el doble de pasajeros. El equipo 800 trae 165 personas”, manifestó.

Señaló que, aparte de ser optimista, “están dadas todas las coordenadas para que esta sea una temporada un poco mejor, en un porcentaje interesante, a la anterior, que, creo, no fue mala. Vamos a coincidir que fue una temporada buena, teniendo en cuenta el cambio de gobierno producido en Argentina, lo cual permitió una ola de aire fresco”.

El gerente general de AA resaltó que “estamos conectados a partir del 7 de diciembre con 42 frecuencias semanales a Punta del Este” y adelantó que se prevé “un muy buen coeficiente de ocupación” en los vuelos.

Informó que, en la temporada anterior, la compañía” trasportó 68 mil pasajeros, operando 174 vuelos, con una excelente performance de cumplimiento, en cuanto a cero vuelo cancelado”.

Dijo que este año no se va a duplicar, “porque o nos dan los asientos, pero vamos a estar en una muy buena cifra. Esta va a ser la primera prueba de tener conectada Rosario y Córdoba, con la importancia de sus ciudades cercanas”.

Agregó que también habrá una conexión semanal con Ezeiza, “la cual nos permite tener acceso al pasajero internacional”, en un horario conveniente para los pasajeros de los vuelos de alto recorrido.

Aseguró que la conectividad hacia Punta del Este “está asegurada para el pasajero. Venga de donde venga. No hay motivo para que no venga a Punta del Este”.

También recordó AA comenzó hace unos tres años, con una proyección hacia el futuro, con el vuelo diario a Punta del Este, que, al principio, tenía entre un 30 y 37% de ocupación. “Hoy les tengo que decir que el vuelo diario estuvo arriba de 60 o 65%. Desde marzo hasta noviembre llevamos transportados a Punta del Este 27.842 pasajeros. Eso demuestra que hay mercado, Todavía hay un potencial muy grande para Punta del Este… No hace falta que yo diga que todos quieren venir a Punta del Este, no solo los argentinos. Y, por nuestra parte, la conectividad está”, afirmó

Carceglia participó este jueves en una conferencia sobre conectividad aérea, organizada por el Rotary Club Puntal del Este, la Dirección General de Turismo de la IDM y la Liga de Fomento del balneario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias