preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 11 de Enero de 2016

El Aeropuerto de Punta del Este alcanzó récord de arribos de vuelos privados

el aeropuerto de punta del este alcanzó récord de arribos de vuelos privados 20:30 | Hubo un aumento de un 5% en la cantidad de pasajeros que arribaron en aviones privados. En tanto, esperan igualar o superar la cifra del 2015 donde se registraron más de 3.600 aterrizajes en la terminal área. Juan Lescarbourá, gerente general de aeropuerto, dijo que el 2016 comenzó con “cifras muy promisorias”.

Los arribos de aviones corporativos, privados y taxis aéreos al Aeropuerto de Punta del Este aumentaron más de 60% en la última década. Este crecimiento continuo fue coronado el año pasado, durante el cual se superaron los 3.600 aterrizajes, alcanzándose un récord para la terminal.

A su vez, la temporada estival 2016 comenzó con “cifras muy promisorias”, informó Juan Lescarbourá, gerente general del aeropuerto. “En los primeros días de enero se registró un aumento de un 5% en la cantidad de pasajeros que llegaron en aviones privados”, señaló el ejecutivo.

El balance del 2015 muestra que la mayor actividad se dio durante los meses de verano y que el pico máximo se registró entre la última semana de diciembre y la primera de enero. En lo que va de este año, el 3 de enero fue el día de más movimiento, al contabilizarse 90 operaciones de vuelos privados.

Además del aumento en el número de aterrizajes en el Aeropuerto de Punta del Este, en los últimos meses se ha constatado un importante crecimiento en la dimensión de las aeronaves. Modelos como el Falcon 7X, el Gulfstream 650 e inclusive el Airbus 319, una nave cuyo valor aproximado es de US$ 88 millones y suele ser utilizada por aerolíneas comerciales, arriban cada vez en mayor número a la terminal.

Entre los orígenes más comunes de los vuelos están terminales ubicadas en San Fernando, Buenos Aires y Rosario (Argentina); San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis (Brasil), Asunción (Paraguay) y Miami (Estados Unidos). “En los últimos años, además, se han sumado procedencias no tan comunes como St. Maarten, México DF o Angola”, destacó Lescarbourá.

Al mismo tiempo, el ejecutivo resaltó “la fuerte conectividad aérea” que ha alcanzado esta temporada Punta del Este con Buenos Aires, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Asunción, Rosario y Córdoba, a través de los servicios que prestan las compañías Aerolíneas Argentinas, TAM, Azul Líneas Aéreas, Amaszonas y Sol.

También indicó que se aguarda con expectativa el inicio de la actividad de Alas Uruguay, lo que permitiría alcanzar el récord de seis aerolíneas operativas en el Aeropuerto de Punta del Este.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 02 de Diciembre de 2018

Invasión de aviones y récord de vuelos en Punta del Este

El aeropuerto “Punta del Este” de Laguna del Sauce vive este fin de semana un fuerte e inusitado movimiento de aeronaves privadas, a tal extremo que entre el jueves y la jornada de ayer su plataforma exhibió aeronaves con un valor global de cuatrocientos millones de dólares. Se anuncia que este verano será, asimismo, una temporada récord en cantidad de aerolíneas comerciales.

Interés GeneralLunes, 29 de Octubre de 2018

Con perspectivas optimistas para la temporada se presentaron en el aeropuerto de Punta del Este nuevos aviones privados de “altísima gama”

La empresa estadounidense Cirrus Aircraft optó por Punta del Este para presentar sus nuevos aviones de altísima Gama”, dotados de gran tecnología y seguridad, ya que tiene, inclusive, hasta un paracaídas para la propia aeronave. En el acto de presentación, Juan Lescarboura, gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, dijo a FM Gente que la temporada se espera con “moderado optimismo”, pese a las diferencias cambiarias.

Interés GeneralJueves, 23 de Mayo de 2019

Taxistas preocupados por la falta de visitantes en Punta del Este y por reducción de los vuelos

Víctor Perera, presidente del Centro Patronal de Taxis de Maldonado (CEPATAMA), dijo a FM GENTE que se está enfrentando una época muy complicada, por los visitantes en Punta del Este, brillan por su ausencia. Indicó que han cerrado muchos hoteles y restaurantes que antes estaban abiertos todo el año “y cada vez tenemos menos lugares a donde ir a buscar gente”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1