"Las aerosillas se trancaron porque dos niños se hamacaron más de la cuenta
Interés General 02:00

"Las aerosillas se trancaron porque dos niños se hamacaron más de la cuenta

El director General de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, confirmó la información dada el viernes por FM Gente respecto a que el lunes se va a cumplir una inspección de las aerosillas de Piriápolis por parte de ingenieros de la comuna. Dijo que, a diferencia de lo que pasó anteriormente, esta vez el accidente se generó porque dos niños se hamacaron más de la cuenta.

El jerarca dijo que “en las redes han dicho cualquier cosa… No tiene nada que ver este incidente con el anterior. La otra vez no fallaron las aerosillas. El problema es que hubo una señora que cayó porque tuvo dificultades al bajar… Era una persona bastante pesada y bastante mayor”, recordó.

Dijo que ahora “venía un grupo de señoras y unos niños. En una de las sillas venían dos niños que empezaron a hamacarse demasiado”, pese a las advertencias en contrario que hay en la cartelería. “Y se zafó la linga de una roldana… Por eso se detuvieron las sillas". Una señora, que estaba en una silla acompañada de un menor, cayó y otra joven, que estaba detrás y era familiar de la primera, se asustó al verla caer y se tiró para ayudarla y sufrió un esguince de tobillo.

“Inmediatamente llegaron los bomberos, porque quedó un niño solo… Lo tranquilizaron, la empresa volvió a poner la linga en el lugar donde se había zafado. Esto demoró unos 45 minutos y se activó de nuevo el sistema y bajaron todas las personas”, explicó.

Píriz indicó que enseguida mandó notificar la clausura de las aerosillas “hasta que Bomberos haga una inspección de todo el sistema. Y también la Intendencia va a mandar a los dos ingenieros que tiene para esto, de Electromecánica y de Obras. Van a ir este lunes a primera hora a hacer una inspección de todo y ver lo que sucedió, para tratar que esto no suceda más”.

Destacó que la empresa tenía las habilitaciones correspondientes, aunque ahora se va ver qué sucedió. Indicó que, en la nueva licitación, que se hizo hace poco tiempo, se incluyeron una serie de reparaciones, aunque se va a tener que ir pensando “en otro sistema, porque el actual ya tiene 60 años”.

Aclaró que, ahora, hasta que no esté el informe de Bomberos y de los ingenieros de la Intendencia no se va a dar de nuevo la habilitación. “Los lesionados fueron dados de alta enseguida”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias