Afirman que Punta del Este debe definir si quiere o no un muelle especial para cruceros
Interés General 16:00

Afirman que Punta del Este debe definir si quiere o no un muelle especial para cruceros

Ricardo Marengo, responsable del portal Noticiasdecruceros.com, dijo a FM GENTE que es necesario que Punta del Este tenga un puerto especial para cruceros, para que queden más recursos en el balneario. Señaló que, muchas veces, los barcos no llegan por esa carencia.

El especialista destacó que están viniendo “barcos más modernos y más grandes” a la región, y espacialmente a Punta del Este. De todas formas, señaló que el balneario “tiene algunos problemas, como en el la meteorología”, ya que los pasajeros de los cruceros, que anclan en la Bahía, bajan a través en los “tenders”, que son unos pequeños botes, hasta el Puerto de Punta del Este o hasta el muelle de La Pastora.

“Eso hace que, si el tiempo no está muy bueno, los capitanes opten por no parar en Punta del Este, porque se torna peligroso el manejo de gente en los ‘tenders’”, señaló. Recordó que incluso en una ocasión, hace unos años, a raíz de una tormenta, quedó gente en tierra y hubo que trasladarlos a Montevideo para que volvieran a subirse al barco.

“Punta del Este tiene que resolver, de alguna forma, si desea o no tener un muelle de cruceros… Si Punta del Este quiere permanecer como un lugar mucho más chico, no me parece mal. Es una decisión que tiene que tomar los propios puntaesteños”, señaló.

“Tanto una terminal de cruceros como la gente en Montevideo o un muelle grande para que puedan amarrar los cruceros en Punía del Este, son dos decisiones que tienen que tomar para ver si quieren hacer más cosas por el crucerismo en Uruguay”, remarcó.

Explicó que, hoy, Punta del Este es una escala para los cruceros. Pero si fuera un puerto de embarque, un “home port” como Montevideo, el pasajero llega por avión, se queda un par de días, gasta más en el lugar y después de sube al crucero y al final vuelve al mismo lugar, señaló.

Agregó que se estima que un pasajero en una escala “gasta unos 150 dólares”, pero en un “home port” gasta mucho más, porque usa la hotelería, se mueve, come, utiliza las excursiones… “Pensar en un muelle de cruceros y usar a Punta del Este como ‘home port’ no es algo tan descabellado. Y le dejaría a Punta del Este mucho más dinero. Y no sólo a Punta del Este puerto, sino a Punta del Este ciudad”, subrayó.

“Eso es algo que quizás deberían pensar seriamente… Lejos de llegar a afear la ciudad, un muelle, que todo el mundo lo discute, quizás puesto en algún lugar donde se vea si el impacto es o no importante, y si puede estar en las proximidades de Punta del Este… tal vez podría ser algo mucho más beneficioso para toda la zona”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias