AFUTU: está en vías de solución el problema de la Escuela de Gastronomía
Interés General 09:00

AFUTU: está en vías de solución el problema de la Escuela de Gastronomía

El dirigente de AFUTU, Luis Otero, dijo a FM Gente que “está en vías de solución” la situación generada con la Escuela de Alta Gastronomía de la Parada 12 y que, en su momento, puso en duda la continuidad de los cursos. Destacó que la UTU ya hizo los descargos frente al planteado de la Intendencia de Maldonado. De todas formas, aclaró que aún no se firmó el nuevo comodato.

El gremialista afirmó que la situación de la Escuela de Alta Gastronomía “está en vías de solución. La última información que tenemos es que la UTU respondió a la solicitud que había hecho la Intendencia”.

SE ESPERA RESPUESTA DE LA IDM

Recordó que la IDM “activó la vía legal, a través de su departamento jurídico, y como correspondía, la UTU hizo los descargos por esa vía. O sea, estamos a la espera de la respuesta de la Intendencia por la vía jurídica”.

“Obviamente, por lo que ha manifestado el intendente” y sus jerarcas, al igual que el presidente de la Junta Departamental, “la escuela va a seguir estando en las mismas condiciones que está y que se vienen manejando hasta ahora, para que se sigan dictando los cursos y las pasantías como hasta el momento”, afirmó.

“De todas formas, eso no está firmado. Seguimos de cerca el tema, pero hay que entender que los tiempos legales son totalmente diferentes a los tiempos políticos. Esperemos que n tengamos ninguna mala noticia de aquí en más y que prontamente se pueda firmar el nuevo comodato, como prometió el intendente y como es el interés de trabajadores, estudiantes, docentes y de toda la población en general”, señaló.

El dirigente de AFUTU agregó que “venimos encaminados y nosotros hemos hecho un compás de espera para que las partes puedan firmar todo esto, sin dejara de recordar que ya tenemos medidas votadas que, en caso de ser necesario, se activarán”.

“NO MÁS VIOLENCIA”

En otro orden, Otero manifestó que la consigna del paro en UTU del pasado más fue “No más violencia en la educación pública”, tras los hechos ocurridos en dos centros de Canelones, concretamente en Barros Blancos y Paso Carrasco, que se suman a otras anteriores.

Destacó que el cometido de la movilización fue hacer visible la situación de reiterados hechos de agresión a funcionarios y estudiantes, que se repiten con mayor frecuencia, “y que están afectando a todo el sistema” educativo.

Sin embargo, manifestó que, en Maldonado, “en el último año no se han registrado hechos de violencia significativos” en dependencias de UTU.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias