Agencia Nacional de Vivienda comercializa viviendas en Maldonado
Interés General 14:00

Agencia Nacional de Vivienda comercializa viviendas en Maldonado

Hasta el 7 de junio, la Agencia Nacional de Vivienda comercializa 20 unidades de entre uno y cuatro dormitorios en los departamentos de Flores, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó. Para quienes califiquen estará disponible una línea de crédito que les permitirá financiar hasta el 90% del precio de venta a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en unidades indexadas (UI). Los interesados pueden informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el llamado a través del teléfono 17217, entre las 10:00 y las 17:00 horas o personalmente en el local de la ANV en Maldonado (Solís y J. P. Varela).

En el marco del programa Recuperación Urbana y Social, la ANV comercializa viviendas provenientes de los fideicomisos que administra. Este llamado implica a un total de 20 viviendas usadas reacondicionadas de su cartera comercial (una de ellas con cochera) de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, ubicadas en los departamentos de Flores, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó.

En cuanto financiamiento para quienes califiquen como sujetos de crédito estará disponible una línea de crédito exclusiva para este llamado que les permitirá financiar hasta el 90 % del precio de venta a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6 % anual en unidades indexadas (UI). El porcentaje del precio de venta por financiar dependerá, entre otros factores, del monto de ahorro previo integrado y de la calificación del sujeto de crédito. Se deberá abonar como mínimo el 10 % de la vivienda seleccionada en una sola vez a la firma del boleto de reserva.

En cuanto a los ingresos, se podrá afectar hasta el 25 % de los ingresos del líquido legal disponible para el pago de cuota de los titulares del crédito (hasta 3 personas físicas). Los ingresos declarados con certificación notarial de firma estarán limitados en hasta un sueldo mínimo nacional vigente a la fecha de estudio. Al momento de estudio del sujeto de crédito si uno o más titulares pueden comprobar la posibilidad de descuento directo del salario del servicio hipotecario, se podrá afectar hasta el 30 % de los ingresos del núcleo familiar.

En cuanto a la adjudicación en caso de haber más de un inscripto por localidad y cantidad de dormitorios, se realizará un sorteo público ante la presencia de un escribano de la ANV que será transmitido en directo a través del Facebook institucional www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda.

De lo contrario, se adjudicará directamente a quienes cumplan las condiciones, precalifiquen como sujeto de crédito y presenten la documentación solicitada.

Los interesados pueden informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el llamado a través del teléfono 17217, entre las 10:00 y las 17:00 horas o personalmente en las dependencias de la ANV de todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias