Agenda de empleo: definen lineamientos de trabajo para el año
Interés General 16:30

Agenda de empleo: definen lineamientos de trabajo para el año

El Comité Gestor de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo en Maldonado seleccionó las líneas de trabajo que promoverá durante 2015. Entre esos lineamientos se encuentran la aplicación en Maldonado de los convenios laborales existentes, la implementación del trabajo juvenil en temporada, la educación financiera orientada a los jóvenes y el censo Mypes. Además, le harán llegar a todos los candidatos a intendente del departamento la agenda impresa con un documento que sintetiza el proceso llevado adelante hasta la actualidad.

Durante la reunión del Comité Gestor de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo en Maldonado, realizada el 26 de febrero, se acordó hacer llegar a todos los candidatos a intendente del departamento la agenda impresa con un documento que sintetiza el proceso llevado adelante hasta el presente.

“Queremos que todos tengan claro de qué se trata y que es importante que el trabajo continúe, independientemente de quién sea el próximo intendente”, expresó la prosecretaria de la Intendencia, Silvia Pérez.

Asimismo se definieron cuatro líneas de trabajo para desarrollar durante 2015. La primera es la elaboración de un mapeo sobre los convenios laborales existentes a nivel nacional, para ver luego cómo se aplican en el territorio. Este trabajo se hará en conjunto con el PIT-CNT y las cámaras empresariales.

También se recabarán datos sobre trabajo juvenil durante el verano en Maldonado a fin de encontrar formas de optimizar el acceso al mismo para la próxima temporada.

Otro aspecto sobre el cual trabajará el Comité es la educación financiera dirigida a jóvenes. La intención es que éstos cuenten con información sobre emprendedurismo, líneas de crédito, etc. para que, si tienen capacitación e ideas, puedan llevarlas adelante y que la falta de financiamiento no sea un impedimento. Esta iniciativa se implementará en UTU y en educación secundaria.

Por último, se solicitará información sobre el censo de Mypes, en busca de insumos que permitan avanzar en los emprendimientos productivos.

La próxima reunión del Comité Gestor de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo en Maldonado se realizará el 26 de marzo, a las 18 horas, en el 5º piso del edificio comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias