Agentes inmobiliarios afirman que el panorama para la temporada no es alentador
Interés General 10:00

Agentes inmobiliarios afirman que el panorama para la temporada no es alentador

Jorge Díaz, presidente de Cámara Inmobiliaria de Maldonado, dijo a FM Gente que, a raíz de la situación que se vive en Argentina, el panorama “no es alentador” de cara a la próxima temporada. Destacó que los argentinos están viendo qué hacen y, especialmente, qué hace su país.

El empresario confirmó que, a parir e esta fecha, ya comienzan a colocarse los productos “premium”. Sin embargo, destacó que “el panorama no es muy alentador. En Argentina la situación es complicada… La gente està pensando, evaluando, tratando de ver qué es lo que va a hacer. Y que es lo que va a hacer su país, sobre todo”.

Señaló que, habitualmente, en setiembre se hace la recomendación a los propietarios sobre los precios que deberían cobrarse en los arrendamientos de verano. Pero dijo que ahora ni siquiera hay un indicio, pues està todo muy “entreverado”.

Señaló, además, que ahora el precio lo fijan ahora la oferta y la demanda, en función del mercado.

DE todas formas, sostuvo que se mantendrá la tradición y se dará un indicador de precios.

Informó que se está trabajando intensamente, con tres empresas privadas, para que las inmobiliarias del circuito formal cuenten con su propio portal “on line” para esta temporada, para competir con las aplicaciones que actúan en este rubro.

De todas formas, consideró que igual va a ver gente. “Y algunos sectores van a trabajar más o menos bien y otros no tanto… Va a ser más o menos como siempre. Porque el que alquila y con eso viajaba a oros destino, no lo va a hacer y va a venir a su casa a Punta del Este… Todo va a funcionar más o menos en esos términos”.

“Se va a ver que algunos sectores trabajan más o menos y otros no van a tener movimiento. Probablemente se alquilen muchos menos autos, los restaurantes funcionen viernes sábado y domingo y mucho menos el resto de la semana. Trabajarán los supermercados”, explicó.

Por otra parte, subrayó que las ventas están “flojísimas” y señaló que los precios no bajan.

Asimismo, y en otro orden, informó que aún no han tenido respuesta de las autoridades de gobierno tras la nota que elevó la Cámara en los últimos días, para reclamar mayor seguridad en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias