...
Interés GeneralJueves, 31 de Enero de 2008

Agentes inmobiliarios difieren por control de dgi

00:00 | Agentes inmobiliarios de Maldonado mostraron posiciones encontradas respecto al anuncio del Poder Ejecutivo, sobre el inicio del control de las transacciones de alquiler por parte de la DGI. Sabás Pereyra, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE) dijo ver “con mucha alegría” la fiscalización que comenzó a efectuar la DGI del pago del IRPF en los alquileres de la zona costera.

Para el agente inmobiliario, esta medida responde al reclamo que el sector efectúa desde hace mucho tiempo, debido al perjuicio que causa al sector.
Sostuvo además que no sabe cómo la DGI realiza la fiscalización del IRPF a los propietarios, pero consideró que “sea cual sea, vamos a estar de acuerdo, porque independientemente de la acción que se tome, va a ser en beneficio de que no se realice una cantidad de alquileres fuera del sector inmobiliario”.
El empresario recordó que “el mayor problema es la intermediación de gente que no está registrada en ningún lado, hace de inmobiliaria y no paga nada”.
Por su parte, Carlos Cardozo, operador inmobiliario de Maldonado, dijo discrepar con las declaraciones efectuadas por Sabás Pereyra, expresando que “de ninguna manera se puede encontrar ayuda para Punta del Este, en este sistema tipo GESTAPO o KGB”.
Este impuesto es mortal, va contra la inversión, contra la imagen de Punta del Este. Los impuestos tienen que ser justos, pero este es “imposible cobrarlo”, afirmó. A su entender, “algún nabo de siempre lo va a pagar”, pero para el resto va a ser imposible. Respecto a la inversión, se mantuvo en la misma línea, recordando que existen diversos impuestos.
Esto determina que más allá de que se alquile una vivienda, el propietario debe tener mucho dinero encima, por lo cual el impuesto “atenta contra la inversión” y se está “matando a la gallina de los huevos de oro”, puntualizó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 17 de Agosto de 2018

Agentes inmobiliarios afirman que el panorama para la temporada no es alentador

Jorge Díaz, presidente de Cámara Inmobiliaria de Maldonado, dijo a FM Gente que, a raíz de la situación que se vive en Argentina, el panorama “no es alentador” de cara a la próxima temporada. Destacó que los argentinos están viendo qué hacen y, especialmente, qué hace su país.

EconomíaLunes, 14 de Enero de 2013

Agentes inmobiliarios dicen que hicieron menos negocios

Ninguno de los agentes inmobiliarios vinculados a la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este realizó más negocios que el año pasado en la primer quincena de enero, dijo el titular de Adipe, Omar Milar, a FM Gente.

PolicialJueves, 01 de Agosto de 2019

Incautaron droga en un control policial efectuado en Maldonado Nuevo

En horas de la madrugada del martes un equipo policial que realizaba control de personas en la zona de Maldonado Nuevo intervino a un hombre que llevaba entre sus ropas varios envoltorios de nailon conteniendo droga.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1