AGENTES INMOBILIARIOS DIFIEREN POR CONTROL DE DGI
Interés General 00:00

AGENTES INMOBILIARIOS DIFIEREN POR CONTROL DE DGI

Agentes inmobiliarios de Maldonado mostraron posiciones encontradas respecto al anuncio del Poder Ejecutivo, sobre el inicio del control de las transacciones de alquiler por parte de la DGI.
Sabás Pereyra, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE) dijo ver “con mucha alegría” la fiscalización que comenzó a efectuar la DGI del pago del IRPF en los alquileres de la zona costera.

Para el agente inmobiliario, esta medida responde al reclamo que el sector efectúa desde hace mucho tiempo, debido al perjuicio que causa al sector.
Sostuvo además que no sabe cómo la DGI realiza la fiscalización del IRPF a los propietarios, pero consideró que “sea cual sea, vamos a estar de acuerdo, porque independientemente de la acción que se tome, va a ser en beneficio de que no se realice una cantidad de alquileres fuera del sector inmobiliario”.
El empresario recordó que “el mayor problema es la intermediación de gente que no está registrada en ningún lado, hace de inmobiliaria y no paga nada”.
Por su parte, Carlos Cardozo, operador inmobiliario de Maldonado, dijo discrepar con las declaraciones efectuadas por Sabás Pereyra, expresando que “de ninguna manera se puede encontrar ayuda para Punta del Este, en este sistema tipo GESTAPO o KGB”.
Este impuesto es mortal, va contra la inversión, contra la imagen de Punta del Este. Los impuestos tienen que ser justos, pero este es “imposible cobrarlo”, afirmó. A su entender, “algún nabo de siempre lo va a pagar”, pero para el resto va a ser imposible. Respecto a la inversión, se mantuvo en la misma línea, recordando que existen diversos impuestos.
Esto determina que más allá de que se alquile una vivienda, el propietario debe tener mucho dinero encima, por lo cual el impuesto “atenta contra la inversión” y se está “matando a la gallina de los huevos de oro”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias