Agitadas horas en el Frente Amplio
Política 12:45

Agitadas horas en el Frente Amplio

El Frente Amplio departamental atraviesa, a pocas horas de su convención departamental, un fuerte movimiento interno en materia de adhesiones a candidatos a la Intendencia de Maldonado y alcaldías. Sorpresivos apoyos a ciertas candidaturas generaron rispideces dentro de algunos sectores.

El colorado Roque Martinelli, que hasta las elecciones nacionales acompañó a Pedro Bordaberry y había manifestado su apoyo a Germán Cardoso como candidato a la Intendencia, dio una de las sorpresas de la última semana.

El quiropráctico resolvió alejarse de Vamos Maldonado, que ahora llevará a Jorge Schusman a la comuna. Martinelli participó de la Convención del Partido Colorado y, luego, confirmó a FM Gente que votará al frenteamplista Darío Pérez.

A poco más de tres meses de las elecciones municipales de mayo, las agrupaciones buscan acuerdos para definir su plancha a la Junta Departamental. En ese contexto, se agitó la interna del sector Juntos Izquierda Participativa (ex Vertiente) que apoya la candidatura de Pablo “Yuyo” Pérez (Alianza 738).

Es que el veterano dirigente Juan Carlos Bayeto se cruzó, inesperadamente, a tiendas del candidato Horacio Díaz. Fuentes cercanas al candidato esteño señalaron a que FM Gente que el actual alcalde fernandino ocuparía un lugar destacado en la plancha de suplentes de Díaz: nada menos que por Asamblea Uruguay.

Sin embargo, el propio Bayeto confirmó a FM GENTE que no pertenece al sector Juntos y que en esta etapa actúa como frenteamplista independiente por lo que su inclusión en la plancha de suplentes de Díaz es a título personal.

Otro logro relevante de Díaz es la adhesión del Partido Socialista a su candidatura, según confirmó la convención departamental del sector esta semana.

Por otra parte, en Alianza 738 existe malestar por decisión unilateral que adoptó Juntos al postular a Carlos Etcheverry –ex secretario privado de Óscar De los Santos- como candidato a alcalde fernandino. Las fuentes indicaron que el sublema estaba auscultando nombres en los zonales, donde la postulación de Etcheverry llevaba las de perder frente a la de Leonardo “Tato” Delgado.

Tampoco la candidatura de Etcheverry cayó en gracia dentro del Partido Comunista. Desde ese sector entienden que Juntos debió discutirlo antes en la interna del sublema.


(producción: Laura do Carmo Iraola / foto: pvp.org.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias