"Aglomeraciones" en el frontón del campus para vacunarse; hubo atrasos en los turnos otorgados
Interés General 18:00

"Aglomeraciones" en el frontón del campus para vacunarse; hubo atrasos en los turnos otorgados

Al promediar la mañana de este lunes el sistema de vacunación en el frontón del Campus de Maldonado se tornó engorroso y empezaron las demoras de los diferentes turnos que debían ser inoculados. Algunas fuentes indicaron que se debió a que se sumaron más personas al abrirse el grupo etario de 80 y más y se mantuvieron los vacunatorios que venían funcionando normalmente en días anteriores. Esto resultó insuficiente para mantener la agilidad que se tenía.

Además, desde la departamental de salud se señaló que durante esta jornada se contó con menos personal, entre ellos quienes colaboraban en la organización de la vacunación, ordenando la fila y agrupando a las personas que tenían turno cada 15 minutos para entrar ya que fueron asignados a la tarea del vacunatorio móvil que este lunes y martes inocula a las personas mayores de los residenciales y hogares de larga estadía.

Durante esta jornada, al menos hasta pasado el mediodía, sólo había un funcionario municipal que abría y cerraba la reja del complejo y avisaba a gritos los horarios de los grupos de debían ingresar.

Adentro del predio había otra fila que debía esperar hasta que se pudiera entrar al propio frontón.

Varias personas mayores se quejaron en FM GENTE porque la vacunación estaba demorada, no podían esperar de pie, al rayo del sol, sin baño ni agua en la parte exterior del complejo. En la parte interior del campus luego se colocaron algunas sillas para personas mayores.

Autoridades de la departamental de salud indicaron que estaban procurando corregir esta situación para la tarde de este lunes y para este martes.

Lo cierto es que se procuraba evitar esperas y aglomeraciones pero lamentablemente falló este lunes la organización. Una de las personas se quejó justamente por esta situación señalando lo peligroso del hecho al reunirse tanta gente.

En Maldonado al decir de un colega "sobraron brazos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias